Eredivisie, PSV Eindhoven , Hirving Chucky Lozano, campeón, Sparta Rotterdam, Feyenoord, Santiago Giménez, Peter Bosz, Luuk de Jong

El PSV Eindhoven sumó su título de campeón número 25 de la Liga de los Países Bajos después de su victoria 4-2 contra Sparta Rotterdam.

Por Redacción ONCE | FOTO: PSV

Domingo 05 de mayo de 2024

El PSV Eindhoven conquisto su título 25 de la Eredivisie con una remontada de 4-2 sobre el Sparta Rotterdam, que lo hace ya inalcanzable cuando solo faltan dos jornadas por disputar. Los Granjeros han ganado 28 de sus 32 partidos disputados, con una única derrota y tres empates.

Hirving Chucky Lozano consiguió su segundo título de la Primera División de los Países Bajos y es la segunda temporada que es campeón, puesto que conquistó el Scudetto con el Napoli el año pasado.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, cuentan con 87 unidades, 12 más que su perseguidor Feyenoord, donde juega el otro mexicano, Santiago Giménez, que debe todavía jugar contra PEC Zwolle este domingo.

El equipo de Peter Bosz ha sido imparable desde el inicio. Solo ha sufrido una derrota (3-1 con el NEC Nimega, el pasado 30 de marzo) y nada más ha concedido tres empates (2-2 con el Feyenoord, 1-1 con el Ajax y 1-1 con el Utrecht) en toda esta edición de la Eredivisie.

Para hacer más grande el título del PSV es importante recalcar que de sus últimos 48 encuentros en esta competición, los 32 de esta campaña y los últimos 16 de la pasada, solo suma esa derrota.

(VIDEO) PSV es campeón de la Eredivisie

Con 15 victorias y un empate (el único que logró algún punto fue el Feyenoord, segundo, con un 2-2) como local; rebasó los 100 goles a favor (107) y ha contado con el goleador Luuk de Jong, quien ha marcado 27 tantos en las 32 jornadas jugadas.

El campeonato del equipo del mexicano Hirving Lozano, el arquero argentino Walter Benítez o los brasileños Mauro Júnior y Andre Ramalho era una cuestión de tiempo. Sus nueve puntos, a falta de nueve por jugarse desde la pasada jornada, lo coronaban como ganador virtual, a falta del partido que lo aguardaba en el Estadio Philips, ante su afición, con una agitación impredecible sobre el terreno de juego, sobre todo al inicio.

Y es que el Sparta tomó ventaja con un derechazo de Metinho al 8', pero los Rojiblancos encontraron el gol del empate 1-1 con un autogol de Said Bakari al 18' y daría la voltereta al 26' tras una fenomenal jugada de Luuk de Jong, que regaló el gol a Johan Bakayoko.

Sin embargo, el Rotterdam no bajó los brazos y encontró el 2-2 con un autogol de Olivier Boscagli, quien enmendó su gol en propia puerta al 67' para el 3-2 y Jordan Teze sellaría el título del PSV al 78' para el 4-2 final.

Boletín ONCE