F1, Fórmula Uno, Pedro Rodríguez, Adrián Fernández, BRM, British Racing Motors, categoría D, Jackie Stewart

Adrián Fernández hizo un gran reconocimiento al legendario Pedro Rodríguez en el GP Histórico de Mónaco. Terminó en la sexta posición en la calificación.

Por Redacción ONCE | FOTO: Mexico GP

Sábado 11 de mayo de 2024

El mexicano Adrián Fernández se retiró de la edición 14 del Gran Premio Histórico de Mónaco por problemas mecánicos en el auto BRM #P153/05, por lo que concluyó su homenaje "Tribute to México" al legendario Pedro Rodríguez.

El auto de British Racing Motors presentó problemas en la caja de cambios, por lo que el equipo decidió retirarse de la competencia, tras haber finalizado en la sexta posición en la práctica libre y no participará en la carrera de este domingo.

PUBLICIDAD NOTAS

Fernández registró su mejor vuelta en 1:41.240 minutos en la categoría D, donde corren autos con modelos de F1 entre 1966 y 1972. Michael Lyons, con su Surtees TS9, cronómetro el mejor tiempo de la sesión con un giro de 1:35.828 en las calles del Principado.

Con este auto, Pedro Rodríguez corrió ocho Grandes Premios y obtuvo su última victoria en la F1 en el Gran Premio de Bélgica de 1970, un año antes de su fallecimiento. En ese año y con el mismo carro, también logró un segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos.

Organizado por el Automobile Club de Mónaco (ACM) desde 1997, el Gran Premio de Mónaco Histórico se celebra cada dos años antes del Gran Premio de Mónaco, del Mundial de Fórmula 1.

Hoy en día, es un evento esencial para los coleccionistas y entusiastas de los autos clásicos de todo el mundo y su popularidad ha ido creciendo de manera constante, pues, cada año, miles de personas acuden a Mónaco cada año para admirar los coches carreras antiguos.

El año pasado se cumplió 70 años del único Gran Premio de Mónaco fuera del campeonato de F1, reservado exclusivamente para autos de la categoría "sport", en lugar de monoplazas de estilo moderno.

Boletín ONCE