

Pesadilla para Red Bull
Pérez y Verstappen fueron superados ampliamente por Ferrari y Mercedes en ambas sesiones. Leclerc hizo el mejor tiempo seguido de Hamilton en la PL2.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
Pesadilla para Red Bull
Pérez y Verstappen fueron superados ampliamente por Ferrari y Mercedes en ambas sesiones. Leclerc hizo el mejor tiempo seguido de Hamilton en la PL2.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
Viernes 24 de mayo de 2024
Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con la mejor vuelta gracias a un tiempo de 1:11.278 segundos, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes tuvieron un rendimiento superior a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen en las primeras prácticas libres en el Gran Premio de Mónaco.
Los pilotos de Red Bull volvieron a quedar lejos de los mejores tiempos en la PL2 rumbo a la carrera en el principado. Cabe destacar que cinco equipos diferentes estuvieron en las primeras cinco posiciones, algo poco común en esta temporada.
Desde la arrancada de la PL2, RBR tuvo que remar contra corriente, porque Hamilton se fue a la cima con el compuesto medio, pero Verstappen respondió al reto, compuesto duro, hizo un registro de 1:13.775 superando por tres décimas al británico de Mercedes.
"ES HORRENDO" ????#F1xFSMX | ¡Otra queja a la pista! Ahora Checo Pérez dice que no puede ver bien llegando a la Curva 3#MonacoGP pic.twitter.com/PdK2YO9NZO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 24, 2024
En cambio, Pérez quedó a casi dos segundos de su compañero de equipo en su primer intento para meterse en el top 10, pero no por mucho tiempo, pues las condiciones de pista mejoraron y fue relegado hasta el sitio 12.
Ya con compuesto blando, Checo dio un salto enorme y estableció el segundo mejor tiempo, pero le duro poco, pues Leclerc colocó la goma roja a su Ferrari y rompió todos los tiempos al establecer su 1:11.278, superando 0.535 milésimas a Verstappen.
¿A DÓNDE VAS LECLERC? ???????? #F1xFSMX | ¡Por ahí no es , Charles! El piloto de Ferrari se fue al adoquín y aún así se mantiene líder de la P2 #MonacoGP pic.twitter.com/jxhUJ8Qarl
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 24, 2024
Ya en los últimos 20 minutos de la sesión, Hamilton y Alonso superaron al tricampeón de Red Bull, mientras que Lando Norris (McLaren) finalizó quinto. Checo Pérez fue superado por Carlos Sainz (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin) para terminar en el octavo puesto.
La práctica libre 3 del Gran Premio de Mónaco se realizará este sábado 25 de mayo a las 4:30 horas, para posteriormente dar paso a la clasificación para definir la parrilla de salida a las 8:00 horas. La carrera, que será a las 7:00 horas, está pactada a 78 giros al circuito urbano de 3.3 kilómetros.
SORPRESAS EN LA PL1 DEL GP DE MÓNACO
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, seguido muy de cerca por Oscar Piastri (McLaren) y su compañero, George Russell (Mercedes), mientras que los Red Bull Racing, quedaron fuera del top 10.
¡LEWIS HAMILTON CON EL MEJOR TIEMPO EN LA P1! ????#F1xFSMX | El piloto de Mercedes se quedó con el primer puesto con 1:12.129 dejando a Piastri en segundo y en tercero a su compañero Russell #MonacoGP pic.twitter.com/6lMDqV80Ps
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 24, 2024
El rendimiento del siete veces campeón del mundo sorprendió en unos primeros libres algo extraños, con algunos equipos impacientes por montar las gomas blandas por la amenaza de lluvia, que seguramente afectará a la segunda sesión. Hamilton marcó un 1:12.169, más de un segundo mejor que el mejor tiempo de la misma tanda el año pasado (1:13.3).
En cambio, Sergio Pérez y Max Verstappen tuvieron un preocupante inicio de fin de semana para la carrera. El tricampeón finalizó en el lugar 11, acusando problemas en la configuración de su auto, mientras que el mexicano terminó en el sitio 12, producto de una pinchadura en uno de sus neumáticos.
¡BANDERA ROJA! ???? #F1xFSMX | Restos del alerón derecho de Zhou fueron tocados por Charles Leclerc lo cual provoca bandera roja en la P1 del #MonacoGP pic.twitter.com/P7VbHdRSV2
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 24, 2024
Los últimos minutos de estos libres estuvieron marcados por una bandera roja cuando restaban 13 minutos. El protagonista fue Guanyu Zhou, que tocó el muro en Santa Devota desprendiéndose trozos de fibra de su monoplaza, los cuales no pudo esquivar Charles Leclerc (Ferrari), afectando posiblemente su fondo plano.
Después de la reanudación, no hubo mucho tiempo para probar demasiado, solo para tandas largas con los tanques muy llenos, con un pinchazo de Sergio Pérez, que acabó 12º, y una corrección peligrosa de Verstappen como lo más reseñable. Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo demostraron que el Visa Cash App RB atraviesa un gran momento, acabando octavo y noveno, respectivamente.