

De otro planeta
Eminem, Diana Ross y Jack White dieron un concierto gratuito llamado "Live From Detroit: The Concert at Michigan Central" en un histórico recinto.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Eminem
De otro planeta
Eminem, Diana Ross y Jack White dieron un concierto gratuito llamado "Live From Detroit: The Concert at Michigan Central" en un histórico recinto.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Eminem
Domingo 09 de junio de 2024
La histórica estación de trenes Michigan Central Station tuvo una espectacular reapertura. Eminem y su antiguo manager, Paul Rosenberg, participaron como productores ejecutivos de un concierto ante 20 mil asistentes, con algunas de las estrellas más importantes de Detroit, en el Roosevelt Park para "Live From Detroit: The Concert at Michigan Central".
La icónica estación se abrió por primera vez en 1913, pero se cerró en 1988. Luego de permanecer vacía, fue adquirida por Ford Motor Company en 2018, para crear un centro tecnológico y cultural de 30 acres en el vecindario Corktown de Detroit.
Del 6 al 16 de junio, Ford Motor Company y Michigan Central organizarán el Michigan Central OPEN, dando la bienvenida a la comunidad para celebrar este momento histórico.
El concierto gratuito fue una increíble muestra de talento musical, con actuaciones de algunos de los nombres más destacados de la industria como Diana Ross, Jack White y otros artistas programados como Big Sean, Illa J, Kierra Sheard, Theo Parrish, Slum Village, The Clark Sisters, Sky Jetta y la Detroit Symphony Orchestra.
Eminem actuó al final como detalle sorpresa en el evento con la Orquesta Sinfónica de Detroit musicalizando sus temas. El rapero interpretó su nuevo sencillo "Houdini" en vivo por primera vez y presentó "Jelly Roll" en el sencillo sampleado de Aerosmith de "The Eminem Show" de 2002, Slim Shady también interpretó "Welcome 2 Detroit" de Trick Trick por primera vez en casi 15 años.
También participaron Jared Goff y Amon-Ra St. Brown, jugadores estelares de Lions de Detroit de la NFL, así como el legendario Barry Sanders, además de los actores Mike Epps y Sophia Bush.
La Michigan Central Station reunirá a los empleados de Ford con socios externos, empresarios, estudiantes y competidores para crear conjuntamente nuevos productos, servicios y tecnologías que agreguen valor a una nueva generación de clientes de Ford y ayuden a construir un mundo mejor.
"Michigan Central significa mucho para todos nosotros. En muchos sentidos, este edificio cuenta la historia de nuestra ciudad. Esta estación era nuestra Ellis Island, un lugar donde los soñadores en busca de nuevos trabajos y nuevas oportunidades pusieron un pie por primera vez en Detroit", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.
Ahora, después de una restauración de seis años, volvió a funcionar como una instalación de uso mixto y se alista para una histórica fiesta.
"Queríamos celebrar la reapertura de la Estación Central de Michigan con estilo y convertirla en una noche inolvidable para los habitantes de Detroit y la gente que observa en todo el mundo. Me siento honrado y agradecido de que tantas leyendas musicales, héroes deportivos, artistas e innovadores de Detroit se unan a nosotros para celebrar la ciudad que todos amamos y el brillante futuro que estamos creando juntos", dijo Ford.