Rayadas, Monterrey, Chivas Femenil, AC Milan, FC Barcelona, amistosos

Rayadas y Chivas Femenil sucumbieron de forma contundente ante Milán y Barcelona, respectivamente. ¿Qué beneficios y atrasos cosecharon? Checa acá.

Por Gilberto Galván | FOTO: Especial

Jueves 13 de junio de 2024

El futbol mexicano femenil nuevamente tuvo roce internacional con los encuentros entre Rayadas vs. AC Milan y Chivas ante Barcelona, sin embargo, no todo fue positivo. Con los resultados adversos de 4-0 para las albiazules y 4-1 con las Rojiblancas, el historial en contra sigue creciendo, sin embargo, los cambios múltiples de jugadoras y las ausencias de seleccionadas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

¿PRESTIGIO AL SUELO?

El crecimiento de la Liga MX Femenil ha sido visible año con año desde su creación. El roce internacional llegó para los conjuntos más grandes contra escuadras europeas o de la NWSL.

Aunque las derrotas ante Milán y Barcelona pueden generar una mala imagen por lo abultado de los resultados (distancia clara con ellas), también se toma en cuenta que los equipos aztecas vienen de pretemporada y con las albiazules, figuras como Merel van Dongen, Rebeca Bernal, Jermaine Seoposenwe, siguen de vacaciones y reportarán hasta la próxima semana con las de Amelia Valverde.

ADMIRACIÓN EXTRANJERA

Los buenos comentarios sobre el ecosistema del futbol mexicano femenil sigue sorprendiendo a propios y extraños. Con Milán en Monterrey y la remembranza de Evelyn Ijeh (ex Tigres Femenil), las italianas vivieron nuevos horizontes y salieron con sonrisas del BBVA.

En Guadalajara, las catalanas expresaron sorpresa por la respuesta de la gente tapatía, ya que alentaron en todo momento a Chivas, a pesar de haber ido abajo en el marcador. Las instalaciones del Akron también maravillaron a las culés y esto provoca consideraciones futuras de experimentar saltar el charco hacia la Liga azteca.

banner_revista_notas_MAYO

Boletín ONCE