Rayadas, Monterrey, Luciana García, quien es, Liga MX Femenil, historia

Lucía García cruzó el charco y tomó una decisión “muy fácil” para firmar con Rayadas. Parte de unos cuatrillizos, es la única futbolera en su familia.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Miércoles 03 de julio de 2024

Lucía García Córdoba es diferente en todo sentido, la jugadora nacida el 14 de julio de 1998 en un pueblo llamado Pola del Pino en España empezó su aventura por el futbol sola junto a una pared, pues aunque es parte de unos cuatrillizos, es la única en su familia a quien le gusta el futbol.

La primera vez que encontró a un equipo fue a horas de su casa y donde, por primera vez, conoció el fuera de lugar. Su juego comenzó a gestarse ahí: tirar rupturas, pelear en la cancha la posición y buscar el arco. En su vida apareció el Athletic Bilbao por seis años, para después emigrar a Inglaterra para jugar por dos más y cruzar el charco para fichar con Rayadas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

De carácter fuerte y siempre pensando en hacer lo correcto, fue parte de "Las 15" Mandó un correo con inconformidades a la Real Federación Española de Futbol, se le negó la entrada a la Furia Roja y vio, a ratos, como compañeras conquistaron Australia-Nueva Zelanda 2023.

García, de 25 años, se desempeña como atacante por todo el frente, con velocidad para convertirse en extremo o bien aparecer como 9 natural. Potencia para ganar al espacio, la española fluye en su juego en contextos que le exigen correr al espacio en lugar de recibir al pie.

Se unirá a una paleta de opciones variada con Christina Burkenroad, Jermaine Seoposenwe, Ana Lucía Martínez, Myra Delgadillo y Diana Evangelista.

Al tiempo volvió y bajo la dirección de Montse Tomé, García se ha confirmado como una de las preferidas del curso. Con unos JJ. OO. en puerta y una FA Cup bajo el brazo, Lucía García tendrá el reto de conquistar una tierra nueva, en un lugar al que ya le sintió el aura de "familia".

banner_revista_notas_MAYO

Boletín ONCE