

De la F1 a la moda
El multcampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sido nombrado nuevo embajador de Dior, fusionando el mundo del automovilismo con la moda.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Dior
De la F1 a la moda
El multcampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sido nombrado nuevo embajador de Dior, fusionando el mundo del automovilismo con la moda.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Dior
Miércoles 17 de julio de 2024
El mundo de la moda y el automovilismo se unen en una dupla para lanzar una iniciativa con responsabilidad.
Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la Fórmula 1, será embajador de Dior, y debutará como diseñador en una colección junto con Kim Jones, director creativo de la casa de modas, que estará inspirada en el continente africano.
Una "celebración más de la superación personal y de la exigencia de ir más allá de los propios límites" lo que el piloto de la escudería Mercedes realizará junto a Dior.
Crear una moda respetuosa con el medio ambiente es la idea de la marca de lujo y han pensado el campeón de la Fórmula 1 para ser embajador de la casa de moda y realizará con ella una colección limitada en colaboración con su director creativo, Kim Jones, inspirada en el continente africano.
"Sinceramente, ha sido un sueño. Los dos hemos hablado mucho de África", dijo el piloto, de 39 años, declaró a WWD.
Jones, que durante su infancia vivió en países de la región como Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana debido al trabajo de su padre como hidrogeólogo, alabó los "tejidos sostenibles" que han obtenido en lugares como Burkina Faso.
"Algunos de los tejidos se han fabricado en Burkina Faso. Estamos trabajando con alguien que nos ayuda a conseguir telas sostenibles en todo el continente y estudiando qué podemos hacer para que la próxima generación de personas reciba una formación que les permita trabajar en un estudio como éste", dijo Kim.
Lewis también señaló que quiere asegurarse de que esta colaboración tenga un "impacto" en el mundo de la moda, porque otras marcas "no son conscientes" de los efectos del cambio climático.
"Queremos asegurarnos de que tenga impacto. Hacerlo sostenible era clave. Cuando una gran casa como Dior impulsa esta tecnología, el objetivo es animar al resto de marcas a que empiecen a hacer lo mismo, porque muchas no son conscientes de ello", añadió Lewis.