

Checo chocó
Sergio Pérez se despistó, terminó contra el muro y saldrá desde el lugar 16 para el Gran Premio de Hungría. Norris y Piastri saldrán 1-2 para la carrera.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
Checo chocó
Sergio Pérez se despistó, terminó contra el muro y saldrá desde el lugar 16 para el Gran Premio de Hungría. Norris y Piastri saldrán 1-2 para la carrera.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
Sábado 20 de julio de 2024
La mala suerte persigue a Sergio Pérez. El mexicano de Red Bull se estrelló durante la Q1 del Gran Premio de Hungría y saldrá desde la posición 16 para la carrera. En cambio, en la parte alta de la parrilla de salida, McLaren hizo el doblete al quedarse con la primera fila con Lando Norris y Oscar Piastri, quienes superaron al compañero del mexicano, Max Verstappen.
Bajo una leve lluvia, Checo perdió el control de su RB20 en la curva 8 del Hungaroring y se fue contra las barreras, destrozando su auto de la parte de atrás. Pese al despiste, el mexicano estuvo a nada de avanzar a la Q2, pero, al secarse un poco más la pista, fue superado en los tiempos.
Esta fue la cuarta eliminación de Pérez en la Q1 de un Gran Premio en la temporada 2024 de Fórmula 1: Mónaco, Canadá, Gran Bretaña y Hungría.
Ni la aparición de una lluvia intermitente ni una serie de incidentes anularon el dominio de McLaren en la clasificación. Lando Norris consiguió su segunda pole de 2024, marcando 1:15.227 en su mejor vuelta. A 0.022 de él, Oscar Piastri garantizaba el doblete del equipo británico para la carrera de este domingo. Este fue el primer 1-2 de McLaren desde el Gran Premio de Brasil de 2012.
TERRIBLES LOS DAÑOS QUE SUFRIÓ EL AUTO DE CHECO ?????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 20, 2024
Se están llevando en la grúa el monoplaza de Pérez, y los daños que sufrió su auto son muy visibles en la parte trasera.
Hay mucho trabajo por hacer para la carrera de mañana... #F1xFSMX #HungríanGP pic.twitter.com/yJwM46aFGf
Ferrari y Mercedes solo fueron espectadores en la disputa por la pole, centrada en McLaren y RBR, este último ausente por cuarta vez este año debido a la eliminación de Sergio Pérez en la Q1 debido a un incidente en pista. El equipo británico cogió más fuerza a lo largo de la sesión, liderando el segmento intermedio con Norris.
Y es que Verstappen dio pelea desde el inicio de la Q3, pero Norris le adelantó a su rival por tres centésimas, justo antes de que volviera a llover. Sin embargo, las condiciones climáticas se estabilizaron y Piastri superó al tricampeón de Red Bull.
Faltando casi tres minutos antes de finalizar la sesión, Yuki Tsunoda (RB) se estrelló contra la barrera de la curva 5 después de casi quedar en el aire cuando chocó contra un bordillo, provocando una bandera roja. Tras 15 minutos de detención de la sesión, los equipos salieron a rodar, pero al ver las condiciones de pista no arriesgaron e intentaron mejorar sus tiempos.
La carrera del Gran Premio de Hungría, pactada a 70 vueltas en el circuito de Hungaroring (4.381 Km), será este domingo 21 de julio a las 7:00 horas y la podrás ver por Fox Sports y Fox Sports Premium.
¡TSUNODA CHOCA A DOS MINUTOS DE ACABAR LA CLASIFICACIÓN! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 20, 2024
El piloto de RB tuvo en extraño accidente. Su auto se levanta y sufre daños importantes su monoplaza.
Tenemos bandera roja ????#F1xFSMX #HungrianGP pic.twitter.com/vstpDahkDd
Q2:
Bajo la amenaza de lluvia, la segunda parte de la sesión fue de menos a más. Los McLaren dominaron, pero Max Verstappen les dio pelea. Lando Norris fue el más rápido con 1:15.540 segundos, seguido por Verstappen y Oscar Piastri.
Eliminados en la Q2: 11) Nico Hülkenberg (Haas); 12) Valtteri Bottas (Sauber); 13) Alex Albon (Williams); 14) Logan Sargeant (Williams) y 15) Kevin Magnussen (Alpine).
HAMILTON PUSO DE NERVIOS A TODOS ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 20, 2024
EL piloto de Mercedes se quedó muy cerca de ser uno de los eliminados en la Q2. #F1xFSMX #HungrianGP pic.twitter.com/6arZWC0rr0
Q1:
La primera parte de la sesión tuvo un inicio complicado donde la lluvia fue protagonista. Pese a que los comisarios determinaron condiciones de pista en seco, la lluvia apareció en ciertos sectores del Hungaroring y provocó la salida de Checo Pérez.
El mexicano perdió el control de su RB20 en la curva 8 del Hungaroring y patinó hasta las barreras, destrozando su auto de la parte de atrás. Saldrá desde el lugar 16 para la carrera del domingo.
Otro que se vio perjudicado por el incidente del mexicano y un grave error de su equipo fue George Russell (Mercedes), quien saldrá desde el lugar 17, quien no pudo hacer un giro rápido antes del despiste del mexicano y, posteriormente, no tuvo la gasolina suficiente para intentar un giro más rápido al final de la sesión.
????¡CHECO PÉREZ FUERA EN LA Q1! ¡SE VA CONTRA EL MURO! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 20, 2024
El piloto mexicano iniciaba una vuelta para ir hacia adelante, pero Pérez se fue contra el muro y queda fuera en la clasificación.
La cara de Horner de nuevo ????#F1xFSMX #HungíanGP pic.twitter.com/gi2Ra7sxms
El más rápido fue Daniel Ricciardo (RB) quien realizó su mejor giro en 1.17:050, muy lejos de los tiempos de ayer, seguidos de Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) a 0.037 milésimas.
Eliminados en la Q1: 16) Sergio Pérez (Red Bull); 17) George Russell (Mercedes); 18) Zhou Guanyu (Sauber); 19) Pierre Gasly (Alpine); 20) Esteban Ocon (Alpine)
McLaren dominó la PL3 en Hungría
Lando Norris (McLaren) firmó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, un circuito en el que McLaren mostró su superioridad a una vuelta y en el que el inglés busca iniciar la remontada del Mundial de Pilotos, donde cuenta con 84 puntos de desventaja respecto a Max Verstappen (Red Bull).
Norris marcó un registro de 1:16.098 segundos, 0.044 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Oscar Piastri, y 0.281 por delante de Verstappen, que no encontró el ritmo con el que sí parece contar este fin de semana un McLaren que quiere reengancharse a la lucha por el Mundial y que parte como gran favorito para la clasificación de este sábado.
TENEMOS BANDERA AMARILLA POR HAMILTON????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 20, 2024
Lewis salió de la pista en el sector 2 y provoca la bandera amarilla, aunque puede integrarse de nuevo sin problemas. #F1xFSMX #HungrianGP pic.twitter.com/XBesIPGfD1
El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) terminó en el lugar 13, una posición por delante que el español Fernando Alonso (Aston Martin), que no pudo completar muchas vueltas con las gomas blandas y al que le perjudicó una salida de pista del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a falta de cinco minutos para que acabara la sesión.
Solo los Red Bull probaron los neumáticos duros realizando una simulación de carrera que difícilmente se cumpla, puesto que tanto la calificación como la carrera de este domingo se prevé con más calor que esta segunda sesión de libres.