Liga MX, Apertura 2024, Joaquim Pereira, nuevo refuerzo, Tigres, firma, samir caetano

A falta de las pruebas médicas y la firma, Joaquím Pereira será nuevo jugador de Tigres. El defensor llegará procedente del Santos de Brasil.

Por Matías Giraudi | FOTO: Redes

Domingo 21 de julio de 2024

La directiva de Tigres se tomó su tiempo, porque el torneo ya pasó la cuarta fecha y el equipo pronto comenzará su participación en Leagues Cup, sin embargo, Veljko Paunovic tendrá el central que pidió: Joaquím Pereira, brasileño, mejor conocido como Joaquím.

Sí, otro marcador brasileño, de 25 años y que llega proveniente de Santos de Brasil, actualmente en segunda división del Brasileirao. Entre los U$D 8 millones de dólares que pedía el Peixe, más la deuda de U$D 3 millones que tenía con los auriazules, Culebro y compañía desembolsaron otros U$D 5 millones y se quedaron con el pase del futbolista por cuatro temporadas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

No todo es color de rosas, porque deberá pasar las pruebas físicas y médicas, ya que arrastra una lesión en la rodilla que le impidió jugar durante el último mes. El 0-0 contra Mirassol fue su encuentro más reciente, el 25 de junio. El 1 de julio fue al banco ante Chapecoense.

A pesar de su juventud, ya pasó por varios clubes. Hizo todo el recorrido en el ascenso y debutó en Primera en 2022, cuando pasó del Botafogo-SP al Cuiabá. Santos lo adquirió en febrero de 2023, peleó el descenso, pero no logró mantener la categoría y le tocó la mala de caer a Segunda.

La directiva eligió y se decidió por un central joven, que mide 1,87 metros (dos centímetros menos que Samir Caetano, para poner en contexto) y que era la joya para vender por Santos. Tigres será su séptimo equipo en su corta carrera.

SAMIR, EL ELEGIDO

Brasilero por brasilero, así será el ‘trueque’ en Tigres. ¿Por qué? Porque ante la llegada de Joaquím, a la directiva y el cuerpo técnico no le quedará otra que liberar un cupo de extranjero. El señalado fue Samir Caetano, quien no sumó ni un minuto con Paunovic como DT.

Los felinos tendrán que acomodarlo, porque Samir todavía cuenta con dos años de vínculo. Llegó en 2022 y firmó por cuatro temporadas, pero luego de no entrar en planes buscará un nuevo destino. 

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE