

¡Bombazo en F1!
Mattia Binotto, exdirector de Scuderia Ferrari, ahora dirigirá al equipo de Sauber Motorsport en lugar de Andreas Seidl y Oliver Hoffman.
Por Redacción ONCE | FOTO: F1
¡Bombazo en F1!
Mattia Binotto, exdirector de Scuderia Ferrari, ahora dirigirá al equipo de Sauber Motorsport en lugar de Andreas Seidl y Oliver Hoffman.
Por Redacción ONCE | FOTO: F1
Martes 23 de julio de 2024
El italiano Mattia Binotto, que dirigió Ferrari entre 2019 y 2022, está de vuelta en el paddock de la Fórmula 1 al firmar con Audi. A partir del 1 de agosto, Binotto dirigirá el equipo en lugar de Andreas Seidl. Actualmente, el equipo lleva el nombre de Sauber, pero cambiará a Audi a partir de 2026.
Seidl no fue el único que abandonó Sauber. El ejecutivo de Audi y supervisor del equipo de Fórmula 1, Oliver Hoffmann, tampoco continuará la próxima temporada. Binotto asumirá el rol de director de operaciones y director técnico.
BREAKING: Audi announce former Ferrari chief Mattia Binotto to lead F1 Project#F1 #Formula1 pic.twitter.com/Z91WoMDSuo
— Formula 1 (@F1) July 23, 2024
Binotto fue ingeniero en Ferrari durante los años de dominio de Michael Schumacher en el equipo italiano. En 2019 fue ascendido al puesto de jefe de equipo, cargo que ocupó hasta 2022. Gernot Dollner, director general de Audi, celebró la contratación del directivo.
"Estoy muy feliz de haber podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva a Audi", afirmó.
Audi anunció a principios de marzo la adquisición del 100% de las acciones de Sauber y que, en 2026, dará nombre a la escudería suiza. Andreas Seidl, exdirector del equipo McLaren, seguirá siendo el director ejecutivo de Sauber.
La asociación técnica para el suministro de motores entre el fabricante de automóviles alemán y el equipo de Fórmula 1, que se anunció por primera vez en 2022, para la temporada en la que entre en vigor el nuevo reglamento técnico.
Sin puntos en 2024, Sauber aún no ha anunciado si Guanyu Zhou y Valtteri Bottas permanecerán en el equipo la próxima temporada. Uno de los dos pilotos, sin embargo, dejará el equipo. Nico Hulkenberg de Haas ha firmado con Audi hasta finales de 2026.