Tigres, Joaquim Pereira, Santos, Cuiabá, Yeferson Soteldo,

La directiva de Tigres y Santos llegaron a un acuerdo para el traspaso del central brasileño de 25 años a cambio de USD $8 millones de dólares.

Por Juan Pérez | FOTO: Santos FC

Sábado 27 de julio de 2024

Las directivas de Tigres y Santos hicieron oficial el traspaso del defensa brasileño Joaquim Pereira a cambio de USD $ 8 millones de dólares. El central de 25 años jugó 66 partidos con el Peixe y marcó 6 goles en la temporada 2023.

En la presente temporada, el defensor perdió la titularidad y sufrió una distensión en la rodilla izquierda que le dejó fuera varios partidos por la Serie B del campeonato brasileño.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Ahora es oficial: también en la Serie B del Campeonato Brasileño, el Santos Futebol Clube concluyó su mayor negociación con un defensor de su historia. Luego de algunos días de conversaciones, el club cerró la venta de Joaquim a Tigres, de México, por USD $8 millones de dólares", publicó la directiva del Peixe.

Sin embargo, este no es el monto total que le quedará a Peixe. Tigres le descontará una deuda de USD $3 millones de dólares que tienen por el fichaje de Yeferson Soteldo, realizado en el segundo semestre del año pasado.

"Al mismo tiempo, el acuerdo involucraba una deuda de Santos con Tigres por valor de USD $3 millones de dólares, relacionada con el fichaje de Soteldo, actualmente cedido al Grêmio de Porto Alegre", explicó el club brasileño en su comunicado.

Además de Tigres, el zaguero había despertado el interés del Botafogo, que intentó fichar al jugador, pero no logró hacer una propuesta interesante para todas las partes. El defensa también tuvo el interés de un club de Grecia y otro de Italia.

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE