Tigres, Joaquim, Joaquim Pereira, ¿Cómo juega Joaquim Pereira?, Cuiabá, Botafogo SP

El brasileño de 25 años se convirtió en el segundo refuerzo de Tigres en el semestre. Central derecho, joven y con proyección. Acá te contamos cómo juega.

Por Matías Giraudi | FOTO: Santos FC

Sábado 27 de julio de 2024

La gente pidió un central y la directiva arregló un defensa central. Joaquim Pereira, más conocido como Joaquim, será el segundo refuerzo de Tigres en el semestre. ¿Cómo juega? ¿De dónde viene? ¿Qué puede aportar al equipo?

Se trata de una apuesta de Mauricio Culebro y compañía, más allá de que era el jugador a vender que tenía el plantel de Santos y que contaba con algunas ofertas de la Primera División del futbol brasileño. A cambio de USD $ 8 millones de dólares en total (entre deuda de Yeferson Soteldo y pago de Tigres) se vestirá de felino.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Otro central brasileño, sí, tal como pasó hace un par de años con Samir Caetano, pero con una gran diferencia entre ambos. La complexión física es parecida (hay apenas un par de centímetros de diferencia), pero Joaquim tiene otra velocidad, más agilidad y su fuerte es la pierna derecha.

Buen juego aéreo, producto de sus 1.87 metros; aunque también demostró ser un central tiempista. Puede jugar por derecha, pero no suena desconocido si le toca por izquierda. Tampoco en una línea de tres con dos carrileros.

Tigres no solo gana un cabeceador en la zona baja, Joaquim supo hacer goles en sus diferentes equipos. En Santos convirtió seis tantos durante el año que pasó en la institución, con un total de 66 partidos disputados.

JUGADOR DE ASCENSO

Pasó por todas las fases antes de llegar a Primera División. Arrancó en Liga Paulista, en Segunda y con 19 años, luego por Botafogo FC de Belo Horizonte. No, no es el conocido Botafogo, se trata de uno con el mismo nombre, pero de otro lugar. Hace un tiempo cambió su estrella en el escudo para diferenciarse del cuadro de Río de Janeiro.

De ese Botafogo pasó a otro, el Botafogo SP que reside en São Paulo. En 2022 aterrizó en el Cuiabá, con participación en Primera División y en Copa Sudamericana, hasta que Santos lo compró en 2023. Desgraciadamente, para él, integró el plantel que descendió a Segunda División por primera vez en su historia.

Boletín ONCE