Summer Cup, Houston Dash, NWSL, Houston Dynamo, historia, 11 de diciembre del 2013, Carli Lloyd, Andressa Cavalari, María Sánchez

En sus 11 años de existencia, el Houston Dash ha tenido varias reestructuraciones que le han impedido alcanzar un título de la NWSL.

Por Ashley Cerda | FOTO: Houston Dash

Domingo 28 de julio de 2024

HOUSTON, EUA (Enviada).- En su intento por ser un equipo competitivo, el Houston Dash ha pasado por muchas reestructuraciones desde que debutó en la NWSL que, desafortunadamente, no le ha permitido afianzarse entre los clubes top.

Fundado el 11 de diciembre del 2013, siendo uno de los 14 equipos que compiten en el máximo circuito del futbol femenil en EUA. Nació como una franquicia del Houston Dynamo y con la idea de tener un equipo femenino que representara a esta categoría a la ciudad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Jugó su primer partido en la temporada 2014 y con 10 años de existencia no ha podido consolidarse entre los mejores por movimientos en la administración del mismo. Son cinco los entrenadores que pasaron por el banquillo sin mucho éxito (Randy Waldrum, Vera Paw, James Clarkson, Juan Carlos Amorós y Sam Laity) y la NWSL Challenge Cup es lo único que ha ganado en competencia.

Tras años de altibajos, algunas de sus mejores jugadoras se marcharon del club en busca de un crecimiento futbolístico que las potenciara, es el caso de Carli Lloyd, Andressa Cavalari, así como, María Sánchez, entre otras.

Al igual que el equipo varonil, juegan en el Shell Energy Stadium, con capacidad para 21,000 y que ha albergado eventos deportivos como la Copa Oro W, partidos de la Selección Femenil de Estados Unidos y de Rugby, así como eventos culturales o musicales externos a la organización.

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE