

¿Con qué viene el Inter?
Tata Martino recuperó a Tomás Avilés de cara al duelo ante Tigres y podría darle descanso a Luis Suárez. Las Garzas vienen con buena racha.
Por Matías Giraudi | FOTO: Inter Miami
¿Con qué viene el Inter?
Tata Martino recuperó a Tomás Avilés de cara al duelo ante Tigres y podría darle descanso a Luis Suárez. Las Garzas vienen con buena racha.
Por Matías Giraudi | FOTO: Inter Miami
Sábado 03 de agosto de 2024
No tendrá a Lionel Messi, pero Gerardo Martino cuenta con un plantel que es de los mejores de la MLS, por algo lidera una de las conferencias. Más allá de los convocados a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la baja del 10, para el duelo ante Tigres recuperó un elemento y tendría pensado rotar a Luis Suárez.
El delantero uruguayo fue titular frente a Puebla, marcó un gol, pero cuando se retiró acusó alguna molestia y el propio entrenador dijo en conferencia de prensa que no era un partido para arriesgar. Hay que tener en cuenta que ambos equipos están clasificados y el resultado solo definirá el rival.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
En el triunfo 2-0 contra La Franja, Sergio Busquets ocupó un lugar en la defensa. Fue el marcador central, esto tras la ausencia de Tomás Avilés. El argentino se recuperó, trabajó a la par del grupo desde el martes y podría ir de inicio.
Ante el posible descanso de Suárez, el elegido podría ser Leonardo Campana, reemplazante natural del goleador. Por otro lado, Dreake Callender, aquel arquero que cometió errores garrafales en la serie contra Rayados por Concacaf, regresaría a la titularidad también. En el último juego, Martino le dio oportunidad a CJ dos Santos, guardameta suplente.
LÍDER, PERO SIN MESSI
El sorteo de la Leagues Cup motivó a los Incomparables cuando se decretó que Tigres jugaría con el Inter Miami, sin embargo, la lesión de Lionel Messi dejó en claro que el argentino no participará. A pesar de la ausencia del 10, el cuadro del Tata Martino marcha primero en la Conferencia Este y cuenta con otras figuras.
Fueron 53 puntos los que sumó el Inter, de 75 posibles, líder cómodo de la conferencia y de la tabla general. La mitad de los 25 partidos llegó a jugarlos Messi antes de marcharse con la Selección Argentina y, a pesar de sus ausencias, ninguno pudo destronarlo como máximo goleador.
La Pulga anotó 12 tantos en la misma cantidad de duelos. Los mismos que Luis Suárez, quien también se marchó a la Copa América (la MLS no paró), pero volvió a jugar tras la eliminación de Uruguay. El charrúa participó en 18 encuentros.
(VIDEO) Inter venció 2-0 a Puebla
Sergio Busquets y Jordi Alba fueron el soporte del conjunto dirigido por Gerardo Martino, que también sumó otros futbolistas que aportaron lo suyo. Por ejemplo, Matías Rojas, volante paraguayo, zurdo, con buena pegada y autor de 4 goles en 10 partidos.
Este 3 de agosto, en el NRG Stadium, se verán las caras Tigres y el Inter. Con Messi recuperándose, pero sin ser tomado en cuenta, y la definición del grupo Este 3.