Juegos Olímpicos, París 2024, España, Brasil, futbol femenil, crónica resultado

Brasil destrozó 4-2 a la campeona del mundo, España, y avanzó a la Final de futbol femenil en París 2024. Se medirá a Estados Unidos por el Oro olímpico.

Por Juan Pérez | FOTO: FIFA

Martes 06 de agosto de 2024

Después de 16 años, Brasil está de vuelta en la Final de futbol femenino de los Juegos Olímpicos. Con una actuación arrolladora, la Canarinha venció 4-2 a España en la Semifinal y competirá por la medalla de oro de París 2024 ante Estados Unidos, que venció 1-0 a Alemania.

Irene Paredes (gol en contra) al 6', Gabi Portilho al 45+1', Adriana al 72'y Kerolin al 90+1' marcaron para las sudamericanas, Salma Paralluelo descontó con un doblete al 85' y  90+12' en el epílogo del encuentro, cuyo resultado asegura la presea 14 a la delegación brasileña en los actuales Juegos Olímpicos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Las brasileñas se volverán a topar ante las estadounidenses en un mano a mano. La última vez fue por las Semifinales de la Copa Oro W donde las norteamericanas las vencieron 1-0 a las sudamericanas con tanto de Lindsey Horan.

De esta manera, las brasileñas tomaron revancha de la derrota en la fase de grupos donde cayeron 2-0 con tantos de Athenea del Castillo y Alexia Putellas, por si fuera poco, en ese duelo terminaron con 10 jugadoras por la expulsión de su mayor figura: Marta, quien se perdió dos juegos de eliminación directa en París 2024 y, ahora, podrá disputar el juego por la gloria olímpica.

Ya en la batalla por meterse a la Final, la historia fue totalmente distinta, las brasileñas ya no salían a defender su portería, sino todo lo contrario, atacaron y aprovecharon los errores de la defensa española, que no sabía por dónde le venían los embates de las sudamericanas.

Las campeonas del mundo, dirigidas por Montse Tomé, no se recuperaron del tremendo error tempranero de su portera Cata Coll, que de nuevo protegió con una máscara negra su nariz fracturada. Presionada por Priscila, Coll intentó despejar la bola, pero el despeje rozó a la delantera, golpeó la cadera de Irene Paredes y cruzó su propia puerta para el 1-0 al minuto 6.

Con la ventaja en el marcador, la Canarinha no perdonó y generó mucho peligro con pelotas largas a espalda de la defensa de La Roja. Una descolgada y centro de Yasmim a Gabi Portilho puso el 2-0 antes del descanso. Con el ingreso de las revulsivas Adriana y Kerolin, Brasil espero pacientemente más errores españoles y estos llegaron con el 3-0 de Adriana al 71'.

Más por orgullo que por buen futbol, España descontó por conducto de Paralluelo al 85' y Alexia Putellas estrelló un balón en el travesaño al 86', pero otro mal despeje de Coll provocó el 4-1 de Kerolin al 90+1', que a pesar de recibir otro tanto de Paralluelo, selló el pase de las sudamericanas.

La pelea por la presea dorada entre Brasil y Estados Unidos tendrá lugar el sábado 10 de agosto en el Parque de los Príncipes, hogar del PSG en París, a las 9:00 horas. Mientras que las campeonas del mundo se medirán a Alemania pelearán por el tercer puesto el viernes 9 de agosto en Lyon a las 7:00 horas.

banner_r135_notas_julio

Boletín ONCE