

Doblete de Oro
En un final de alarido, Estados Unidos venció 67-66 a Francia, conquistando su histórica octava corona olímpica consecutiva en el basquetbol femenil.
Por Redacción ONCE | FOTO: USA Basketball
Doblete de Oro
En un final de alarido, Estados Unidos venció 67-66 a Francia, conquistando su histórica octava corona olímpica consecutiva en el basquetbol femenil.
Por Redacción ONCE | FOTO: USA Basketball
Domingo 11 de agosto de 2024
Estados Unidos se impuso a Francia en la Final femenina del Basquetbol por un emocionante 67-66, conquistando su histórica octava corona olímpica consecutiva y negando a las anfitrionas el broche de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024 que parecía a su alcance.
Con LeBron James sentado en el centro de las tribunas de la Arena Bercy luciendo la medalla de oro que los hombres le ganaron a Francia, las estadounidenses completaron el doblete de oro y ampliaron su seguidilla de victorias a la extraordinaria cifra de 61 partidos, una racha de dominio que se remonta a Barcelona 1992.
Los ocho oros seguidos rompen el empate con la selección masculina de Estados Unidos, que encadenaron siete entre las ediciones de Berlín 1936 y México 1968.
Pero Estados Unidos tuvo que acelerar a fondo para repeler a las aguerridas francesas, que ganaban por 10 puntos en el tercer cuarto y parecían a punto de dar una de las mayores campanadas de la historia olímpica. Hacia el final del encuentro, la francesa Gabby Williams encestó un triple que dejó a Les Bleus un punto abajo a falta de cinco segundos.
Kahleah Copper anotó dos tiros libres para Estados Unidos a menos de cuatro segundos para el final y dejaba la pizarra 67-64 para las estadounidenses, pero el drama no había terminado.
¡DRAMÁTICA FINAL! ¡ESTADOS UNIDOS CONQUISTA EL BÁSQUETBOL FEMENINO!????????
— Claro Sports (@ClaroSports) August 11, 2024
Francia luchó hasta el final, pero se terminó quedando a un punto del título en #Paris2024, coronándose así el equipo de las Barras y las Estrellas????????#ParísEsTuyo pic.twitter.com/NPIlgb4Zrx
Con el reloj llegando a cero, Williams lanzó un tiro desesperado que rebotó en el tablero y parecía empatar el partido a 67-67 cuando sonó la bocina. Sin embargo, una repetición en video mostró que Williams estaba dentro del arco y el tiro valía dos puntos, dejando a Estados Unidos celebrando una victoria de un punto y a las francesas desconsoladas.
La victoria le dio a Diana Taurasi su sexta medalla de oro consecutiva, convirtiéndola en la jugadora de baloncesto más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos, rompiendo un empate con su compañera Sue Bird, quien ganó cinco.