Tigres Femenil, Jacqueline Ovalle, Liga MX Femenil, Angel City, fichaje, salida

A pesar de la oferta que llegó a Tigres Femenil desde el Angel City y el deseo de la jugadora de probarse en otro futbol, La Maga seguirá. Habrá más trucos.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Viernes 30 de agosto de 2024

La noticia de una posible salida de Jacqueline Ovalle sacudió a San Nicolás. La gente no quiso saber nada con la opción de perder a la mejor jugadora del plantel y la directiva felina tampoco. El 30 de agosto cerró el mercado de la NWSL y el Angel City se quedó con las ganas de ficharla, ya que el club rechazó una propuesta que anduvo muy por debajo de lo que había dicho su representante.

La explicación fue simple: Ovalle tiene contrato vigente con Tigres Femenil. La relación entre ambos se extendió en junio del año pasado hasta junio del 2026 y el único pedido serio que llegó por La Maga fue del cuadro estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Desde el entorno de la futbolista aseguraron que se trataba de una suma difícil de rechazar para el club, pero ONCE pudo saber que era una oferta muy por debajo de lo expresado por el agente de la autora de cinco goles en la goleada ante Necaxa. El Angel City hizo un último intento un par de días previos al cierre del mercado de transferencias, pero tampoco fue suficiente para sacar a quien consideran "imprescindible".

Los antecedentes de Tigres Femenil hablan por sí mismo: fue de los pocos clubes que realizó ventas al exterior, tal como pasó con Mia Fishel (se fue al Chelsea), Uchenna Kanu (vendida al Racing Louisville) o Stefany Ferrer (se marchó al Angel City). Demostró ser una institución que no corta las alas, pero tampoco va a regalar su patrimonio. Mucho menos si se trata de la figura más importante del plantel.

Aunque el vínculo tiene fecha límite hasta junio de 2026, la intención fue extender hasta fines de 2027, con un incremento salarial considerable que iba a colocar a Ovalle en el top de la Liga Femenil.

Previo al partido frente a Necaxa hubo una reunión en la cual la futbolista externó sus ganas de marcharse, de buscar competencia en un torneo más importante como el de la NWSL y mostrarse al mundo en un futbol más competitivo, pero la negativa felina se debió a la baja oferta del cuadro angelino.

Aunque el representante reveló intereses de equipos de Inglaterra, Arabia o España, el Angel City fue el único que se acercó a los directivos con algo formal. Negociación que no tuvo ni siquiera un comienzo porque no se aproximaba a un monto seductor y mucho menos a la cláusula millonaria con la que blindaron a La Maga en junio de 2023. Una suma que nunca se pagó hasta el momento en el futbol femenil mundial.

Lo cierto es que Jacqueline Ovalle seguirá en Tigres Femenil, al menos hasta diciembre. Si la gente que la representa acerca algo más convincente y las ganas de marcharse continúan, será cuestión de algo que deje satisfecho a todos. Mientras tanto, el contrato hasta junio de 2026 dice que habrá trucos de magia por un par de temporadas más.

banner_r135_notas_julio

Boletín ONCE