

"Fue frustrante"
Checo Pérez reconoció que, en el GP de Singapur, Red Bull falló en la estrategia y resaltó los problemas que tuvo su RB20 en el trazado de Marina Bay.
Por Redacción ONCE | FOTO: F1
"Fue frustrante"
Checo Pérez reconoció que, en el GP de Singapur, Red Bull falló en la estrategia y resaltó los problemas que tuvo su RB20 en el trazado de Marina Bay.
Por Redacción ONCE | FOTO: F1
Domingo 22 de septiembre de 2024
Sergio Pérez (Red Bull) lamentó el resultado obtenido en el Gran Premio de Singapur, disputado en el circuito urbano de Marina Bay. El mexicano afirmó que fallaron en la estrategia y su auto RB20 presentó mucho efecto rebote durante toda la carrera.
"Creo que el resultado fue una pena, porque largamos bien, pero perdimos la oportunidad de hacer undercuts a bastantes autos, como vimos que hicieron Carlos (Sainz) y Ferrari. Fue muy desafortunado, después de pasar a tres coches en la salida, a partir de ese momento se convirtió en una carrera difícil", arrancó Checo post carrera.
"Fue frustrante y creo que fallamos algo en el aspecto de la estrategia. Tuve problemas con el rebote del coche y con el equilibrio. Tuve un serio problema por ese motivo. Resultó imposible adelantar a Franco (Colapinto, de Williams) y a Nico (Hülkenberg, de Haas). Sabemos dónde están los problemas, hay una solución, pero esta fue una pista muy complicada para nosotros", explicó Pérez.
"Ahora llega el momento de mirar adelante hacia el resto de la temporada. Los siguientes circuitos deberían venirnos mejor; estamos mirando un paquete que debería ayudarnos", concluyó.
La Fórmula 1 regresará el próximo mes, el 16-18 de octubre, con el Gran Premio de Estados Unidos, la 19ª etapa de la temporada 2024, en el circuito de las Américas en Austin, Texas.
? "TUVIMOS BUENA ARRANCADA... DESAFORTUNADAMENTE NO PUDIMOS HACER MÁS"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 22, 2024
Checo Pérez no tuvo un buen fin de semana ????????????#F1xFSMX pic.twitter.com/zqqtuiMtve