Tigres, Javier Aquino, renovación de contrato, Liga MX, Apertura 2024, Sub 20,

Aquino habló de su continuidad en Tigres, pero también de la posible renovación de las otras leyendas. "Yo los renovaría", dijo de Guzmán, Gignac, Carioca y Pizarro.

Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi

Jueves 26 de septiembre de 2024

El ADN de Tigres se forjó a base de títulos, de jugadores que ganaron casi todo lo que le pusieron enfrente y que, después de tantos años, mantienen intactas esas ganas. Javier Aquino fue una de las cinco piezas de la columna vertebral y habló luego de haber renovado su contrato con el club.

El vínculo vencía en diciembre de 2024, por lo que el jugador y la directiva no dudaron en continuar por la misma senda. Con la nueva extensión del contrato, el oaxaqueño llegará a 10 años formando parte de los felinos y pretende marcharse con algunos títulos más en su espalda.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Me siento privilegiado, afortunado, contento de la confianza que brindó el club en mí. Es un motivo de alegría, es difícil que un jugador pase 10 años en un club y estoy feliz. Todavía tenemos hambre, ambición de ganar, me gustaría ganar más títulos porque ayudamos a crecer la institución. Crecimos mucho, pero falta trabajo y si Dios lo permite, tener un par de títulos más sería increíble", deseó Aquino en conferencia previa al choque ante León.

Lateral derecho, incansable, una resistencia admirable por el ida y vuelta que demostró constantemente por la banda. Cumplirá 35 años en febrero próximo y la fecha de vencimiento de su carrera dependerá de su mejor arma: su estado físico.

"Me siento físicamente bien, trato de mantener mi forma para rendir dentro de la cancha. En el club las exigencias son más altas y el tema físico es fundamental para estar a la altura. El profe Ortega vino a sumar, grandísimo entrenador, todos sabemos el trabajo que ha realizado y lo está haciendo de gran forma con nosotros. En esta etapa de mi carrera voy a escuchar a mi físico, mi cuerpo, mis piernas, voy a ir torneo a torneo, no tengo una edad trazada o una meta de cuando finalizar. Voy a ir paso a paso, disfrutando lo último que se viene. Cuidarme y escuchar cada torneo lo que sigue para mí", manifestó.

La historia la escribieron nombres importantes y pesados para San Nicolás, que perdurarán muchos años en el tiempo. Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Guido Pizarro y Rafael Carioca, todos con un contrato próximo a vencer. ¿Qué debe hacer el club? La respuesta del lateral lo dijo todo.

"La directiva irá paso a paso, mis compañeros no necesitan que yo hable o avale alguna decisión. Por algo llevamos tanto tiempo jugando en este club, por algo siguen siendo titulares, fundamentales. La edad es un número, todo es mentalidad y lo que puedas dar dentro de la cancha. La opinión que tenga yo, la gente, ustedes, para el DT no cuenta. Todo es de rendimiento.

"El futbol es lo que rindes y no cuántos años tienes. Si me preguntas, yo renovaría sin duda. Con ellos cuatro y algunos más forjamos una historia increíble y se sigue viendo la ambición, las ganas de seguir trascendiendo, llevando al equipo a lo más alto, marcando diferencia. Yo renovaría, pero no es mi decisión y estoy feliz de compartir esta linda historia en Tigres con ellos", cerró Aquino.

notas800x150px-2

Boletín ONCE