TIgres, Marcelo Flores, Ozziel Herrera, Fernando Tapia, Chicha Sánchez, regla de menores

Los cuatro futbolistas que aportaron minutos a la regla de menores también tuvieron su momento en el torneo. Acá te dejamos lo que dieron en la cancha.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Martes 08 de octubre de 2024

En un plantel como el de Tigres, cualquier futbolista tiene que aprovechar cada una de las oportunidades que se presenten. Hay cuatro elementos que con su participación aportaron a la regla de menores, pero también contaron con su protagonismo en momentos claves del certamen.

Marcelo Flores, Ozziel Herrera, Fernando Tapia y Diego Sánchez, ordenados no por importancia sino por la cantidad que le sumaron a los 405’ de los 1000’ que exige la Liga MX a partir de este Clausura 2024.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Empezando por Flores, quien tuvo una segunda mitad un poco más deslucida que la primera. Su mejor recuerdo fue el gol agónico con el que Tigres venció al América y cortó una racha de cinco años sin poder hacerlo.

Por su edad (nació en el 2003), aporta el 60 por ciento de los minutos a la regla, es decir, 194 de los 324 que disputó. Hay que decir que solo fue titular en dos de nueve juegos.

A pesar de solo poder contribuir con el 20 por ciento, Ozziel Herrera (2001) fue el que más le dio al equipo de estos cuatro futbolistas. No solo en tiempo, también en goles. Participó en ONCE duelos, siete desde el inicio y convirtió tres tantos. Se volvió pieza clave para Paunović.

Luego estuvo el caso de Fernando Tapia, quien sorprendió a muchos y le ganó el puesto a Carlos Felipe Rodríguez, cuando Nahuel Guzmán todavía estaba suspendido. Otro 2001, que sumó 54 de los 270 en los tres encuentros que atajó.

wates2

Por último, el más reciente: Diego Sánchez. El DT quiso utilizarlo antes, pero el dengue lo impidió y el Chicha jugó 45 minutos el fin de semana anterior frente a Puebla.

Para este delantero de apenas 19 años hay que aclarar un asterisco, ya que deben sumarse 360 minutos de su paso por la Selección Mexicana Sub 20, pero eso se hará efectivo una vez que cumpla los 180' mínimos requeridos por la Liga.

A los felinos les quedan pendientes 595', de los cuales 495' saldrían del Chicha. Los otros 100’ restantes se los dividirán entre Ozziel Herrera y Marcelo Flores. O, por qué no, Fernando Tapia apareciendo una vez más.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE