Argentina, Liga Argentina, Andrés Fassi, Talleres, Córdoba, Andrés Merlos, Boca Juniors, Copa Argentina, Pachuca, FC Juárez,

Andrés Fassi, exdirigente de Pachuca, FC Juárez y actual presidente de Talleres de Córdoba, fue suspendido por un período de dos años por la AFA.

Por Redacción ONCE | FOTO: Talleres

Jueves 10 de octubre de 2024

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) suspendió por dos años a Andrés Fassi, actual presidente del club Atlético Talleres de Córdoba.

Los motivos de la sanción sería por dos incidentes: el primero entre Fassi y el árbitro Andrés Merlos, tras el encuentro contra Boca Juniors, en la zona de vestuarios del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el segundo por intentar suspender la asamblea de AFA.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Junto al exdirectivo de Pachuca y FC Juárez también fue castigado Gustavo Gatti, el vicepresidente de Talleres, que fue suspendido por seis meses para ejercer su cargo y el club cordobés recibió una amonestación.

Hace un mes, Boca eliminó a Talleres en una tanda de penales por los Octavos de Final de la Copa Argentina en un partido que estuvo llena de polémicas arbitrales. Fassi fue a reclamar de manera airada al árbitro Andrés Merlos, quien a decir del dirigente de la T, terminó por agredirlo a él y al vicepresidente Gatti.

Según el árbitro, cuando llegaba al vestuario tras el partido, uno de los hombres de seguridad del presidente de Talleres, a quien describió "con tono mexicano", lo amenazó: "El custodio de Fassi me dijo, 'qué carajo te pasa' y me mostró la culata de un arma". Por este motivo, Merlos interpuso una denuncia ante la policía, sin embargo, hay un video donde se ve agrediendo al directivo.

Al día siguiente del partido, Fassi negó los hechos y acusó al árbitro de inventar el incidente del arma y denunció que formaba "un grupo de árbitros que desprestigiaba al futbol argentino" y lanzó una dura crítica a Claudio Tapia, presidente de la AFA.

A Fassi también se le sancionó por intentar detener la asamblea de la AFA, que está programada para el próximo 17 de octubre, con una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ), una acción que "sin previamente recurrir a los órganos del futbol, está violando los estatutos de AFA".

De acuerdo a la sanción, el presidente de la T no podrá participar en cualquier actividad representando al club cordobés y no podrá presentar ninguna queja oficial a nombre del club ante la AFA.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE