Rayados, Monterrey, Tigres, Andre Pierre Gignac, Lucas Ocampos, Olympique Marsella

Gignac y Ocampos se hicieron amigos en Marsella, pero el destino los puso frente a frente. El sábado jugarán su primer Clásico oficial. ¿Hay apuesta?

Por Matías Giraudi | FOTO: Especial

Jueves 17 de octubre de 2024

Lo que la Liga MX separó, el propio certamen se encargó de unir, pero esta vez en caminos distintos. ¿De qué se trata? De André-Pierre Gignac y Lucas Ocampos, futbolistas que compartieron un tiempo muy corto en el Olympique de Marsella y que el sábado se enfrentarán por primera vez -de manera oficial- en un Clásico Regio.

Un joven Ocampos llegó a Marsella proveniente del Mónaco, con apenas 21 años pasó del conjunto del principado al Olympique, que tenía como figura a un Gignac ‘consagrado’ como goleador en el equipo de Marcelo Bielsa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Solo compartieron unos meses, entre febrero y julio, que fue el momento en que la leyenda felina decidió emprender rumbo hacia México para vivir una experiencia diferente a la que estaba acostumbrado.

En ese lapso coincidieron en 15 encuentros, todos de Ligue 1, pero curiosamente ninguno asistió al otro en alguno de los tantos que marcaron.

Ese Marsella acabó en el cuarto lugar del torneo, después de ir liderando durante varias jornadas, pero se cayó en el final de la temporada. El campeón fue PSG, con 83 unidades, mientras que el Olympique sumó 69 y no le alcanzó para meterse en Champions League, ya que entró directo a la Europa League.

Casi una década después los caminos volvieron a cruzarse, con uno siendo uno de los máximos ídolos de Tigres y el otro como refuerzo estelar de Rayados. Amigos y rivales.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE