Rayados, Monterrey, Clásico Regio, Tigres, Tano Ortiz, Martín Demichelis, invicto, 2024

Rayados no perdió todavía en los Clásicos del 2024. Tuvo amistosos, Fase Regular y Liguilla. Checa acá las claves de su rachita exitosa vs. Tigres.

Por Gilberto Galván | FOTO: Estefany Sánchez

Domingo 20 de octubre de 2024

En la cancha se dice que los Clásicos se disputan con un sabor especial y por supuesto, se ganan. Rayados casi al pie de la letra, pero si de algo puede presumir a su afición es que no ha visto a su equipo caer ante Tigres en el 2024. Con cuatro victorias y un empate en cinco duelos de esta índole ¿Cuáles fueron las claves para el buen paso albiazul? Acá te lo contamos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

BUFFET DENTRO DE NOTAS

DEFENDER LA DIVISA

El Clásico 135 dio una muestra del aspecto que tanto pidió la afición: carácter. Todavía al mando de Fernando Ortiz, Rayados había dado un golpe sobre la mesa del continente al haber eliminado con contundencia al Inter Miami de Lionel Messi.

Buscando vengar el 3-0 que le habían propinado una edición anterior, el Tano y sus hombres alcanzaron a arañar un empate a tres en el último instante con tanto de Germán Berterame. Fue el primer gran capítulo de Sergio Canales (dos asistencias) en los Derbis.

VOLVER A PEGAR

Los Cuartos de Final del Clausura 2024 llegaron para los regios y Rayados buscó finiquitar la deuda que había quedado con Víctor Manuel Vucetich. Con la aparición de Sergio Canales y Maximiliano Meza, los albiazules pegaron en el Uni y dieron un paso al frente contra el equipo de Robert Dante Siboldi. Todo quedó para resolverlo en casa.

SANAR HERIDAS

Los fantasmas albiazules fueron exorcizados uno a uno, no sin antes aprender a sufrir por ellos. Mientras a Rayados le bastaba un empate para avanzar a Semifinales del torneo, pero André-pierre Gignac y su banda amenazaron el pase local con un taconazo dentro del área.

Soportando el bombardeo sobre su arco, Esteban Andrada soportó el peso de su quipo hasta que el destino le puso a Jordi Cortizo como el héroe de la noche gracias a su desequilibrio y contundencia. Gol y más carácter que futbol.

88_MUERTOS_ONCEDIARIOFRICONSEL_800X150

RECOBRAR MEMORIA

Los aires cambiaron en Guadalupe y el proyecto de Fernando Ortiz se fue con la Leagues Cup. Los directivos le dieron el puesto de honor a Martín Demichelis y aunque comenzó con su futbol, la idea se fue diluyendo partido a partido. San Antonio, Texas fue el punto de equilibrio para Micho, su presión alta, juego en bloque y la aparición de las estrellas Óliver Torres y Lucas Ocampos en estos escenarios.

Un gol y una asistencia del extremo argentino voltearon la balanza a favor de los albiazules, festejaron con los paisanos y eso le dio un buen envión a todos para el de Liga en casa.

"GANAR, EMPATAR Y APRENDER"

El Clásico 139 hizo acto de presencia con una atmósfera que hace tiempo no se veía en un Clásico Regio. Las patadas, los cruces de hinchadas y el color texano inundó el Derbi en tierras regiomontanas con la idea de Demichelis puesta a prueba por conceptos y nombres (Iker Fimbres titular).

El clima pasional estuvo a la altura con el entradón, los 6 goles llenaron la estamina del espectáculo que la gente pedía y el triunfo se cargó en los hombres que José Antonio Noriega se ha encargado de recolectar en Sevilla, España, más uno hecho en casa.

Ocampos (uno), Canales (uno) y Fimbres (doblete) sellaron el destino felino, la racha invicta y la confirmación de Micho como estratega. Ojo, Paunovi? soltó: “Ojalá nos veamos en Liguilla”.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE