

Nuevos inmortales
La ex tenista rusa María Sharapova y los estadounidenses Bob y Mike Bryan ingresarán al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: TennisHalloFame
Nuevos inmortales
La ex tenista rusa María Sharapova y los estadounidenses Bob y Mike Bryan ingresarán al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: TennisHalloFame
Jueves 24 de octubre de 2024
La rusa María Sharapova, cinco veces campeona de torneos del Grand Slam en individuales, y los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que formaron el equipo de dobles más exitoso de la historia, fueron nombrados miembros de la Clase de 2025 del Salón Internacional de la Fama del Tenis.
Su ingreso oficial tendrá lugar el 23 de agosto de 2025 en el Salón de la Fama de Newport, Rhode Island.
Sharapova, una de las 10 únicas mujeres que han logrado un Grand Slam en su carrera en individuales, se convirtió en 2005 en la primera tenista rusa en alcanzar el número uno mundial. También ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Increíblemente agradecida por recibir este honor. Un gran agradecimiento al Salón de la Fama y a todos los votantes", escribió Sharapova, de 37 años, en X.
Famosa por su actitud de no rendirse nunca, a pesar de verse afectada regularmente por problemas de hombro, Sharapova era una de las jugadoras más reconocidas del deporte, pero su imagen sufrió un golpe tras el anuncio en 2016 de que había fallado un control antidopaje.
The International Tennis Hall of Fame welcomes @MariaSharapova and the @Bryanbrothers as the Class of 2025!
— International Tennis Hall of Fame (@TennisHalloFame) October 24, 2024
Maria, Bob and Mike will join 267 of the sport’s most impactful legends, bringing their own remarkable on-court resumes and profound cultural influence.
Save the date… pic.twitter.com/iCkbqAGcRH
Sharapova dio positivo por meldonium en el Abierto de Australia en 2016 y fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis por dos años antes de que una apelación redujera su suspensión a 15 meses.
Regresó a la competición en 2017 y se retiró en febrero de 2020, poniendo fin a una carrera en la que ganó casi USD $40 millones de dólares en premios y se convirtió en una de las deportistas mejor pagadas del mundo.
The Ultimate Honor in Tennis is calling ??
— International Tennis Hall of Fame (@TennisHalloFame) October 24, 2024
A very special welcome to the Class of 2025 ?@Clijsterskim | @MariaSharapova | @Bryanbrothers pic.twitter.com/hW2OyvYwcZ
Los Bryan, en tanto, ganaron juntos 16 títulos de dobles masculinos del Grand Slam y fueron la dupla mejor clasificada del mundo durante un récord de 438 semanas.
Ganaron un récord de 119 títulos juntos, incluidos 16 Grand Slams, 39 ATP Masters 1000 y el título del ATP Finals en cuatro ocasiones.
Los Bryan también ganaron el oro olímpico en Londres 2012 y formaron parte del equipo estadounidense ganador de la Copa Davis en 2007.