Tigres, Liga MX, Andre Pierre Gignac, 400 partidos, goles, Pachuca, Tuzos

Gignac llegó a 400 partidos con Tigres y sus números en el club siguen creciendo. Nahuel Guzmán y Guido Pizarro ya lo habían logrado también.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Sábado 26 de octubre de 2024

Las leyendas de Tigres no paran de sumar números, de poner sus nombres en los récords más importantes del club, también del futbol mexicano, y esta vez fue André-Pierre Gignac el que alcanzó otra meta histórica: el francés llegó a 400 partidos con la playera auriazul.

Tuvieron que pasar más de nueve años, pero el goleador consiguió meterse en esa lista selecta en los libros de la institución, con la misma barrera que ya traspasaron Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Tomás Boy.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Con su presencia frente a Pachuca alcanzó esa cifra y a sus 38 años sigue rompiendo marcas. Ya tenía la de máximo goleador histórico de Tigres, del futbol regiomontano, del Clásico Regio y sigue escalando en la del futbol mexicano.

Desde que Tomás Boy dejó a Tigres en el 1988 tuvo que pasar mucho tiempo para que otro futbolista pasara la línea de los 400. Hugo Ayala fue el primero en lograrlo, en octubre de 2019. Un tiempo después también lo hizo Jesús Dueñas, en noviembre de 2020.

Los otros históricos debieron aguardar su momento: Nahuel Guzmán lo consiguió en marzo de 2023, mientras que Guido Pizarro en junio del mismo año. Octubre de 2024 será la fecha recordada para Dedé y el que está pronto a hacerlo también es Javier Aquino.

Todavía le queda contrato por medio año más y las chances de seguir viendo a Gignac vestido de Tigres, por lo menos una temporada más, no lucen tan descabelladas. Mientras tanto, el francés continúa poniendo su nombre en lo alto.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE