F1, Fórmula Uno, Gran Premio de Brasil, Interlagos, Sao Paulo, Sergio Checo Pérez, Qualy, Red Bull Racing

La clasificación del GP de São Paulo fue pospuesta para el domingo por lluvia.

Por Juan Pérez | FOTO: F1

Sábado 02 de noviembre de 2024

La clasificación para el Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1, que estaba prevista para las 12:00 horas de este sábado, fue pospuesta debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el mítico circuito de Interlagos, justo una hora antes de iniciar la sesión.

Después de varias postergaciones a la salida, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no tuvo otra alternativa que cambiar de día y hora la definición de la parrilla de salida para la carrera. La Qualy arrancará a las 4:30 horas, mientras que la carrera iniciará a las 9:30 horas.

PUBLICIDAD NOTAS

"La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras.

"Por mucho que a todos nos gustaría ver competición en la pista, la seguridad de los conductores, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad. “La decisión sobre la hora de inicio de la clasificación mañana por la mañana se tomará lo antes posible", informó la FIA.

Conforme se presentaba la lluvia, la FIA decidió postergar el inicio primero a las 12:30 horas. Incluso entró el Safety Car a dar unos giros en la pista ante la euforia de los aficionados, que llegaron a pensar -que pese a la lluvia- que pronto se daría inicio la sesión.

Tras las primeras vueltas del auto de seguridad, la FIA postergó la sesión a las 13:00 horas y luego a las 13:30, 13:45 y, finalmente, a las 14:00 horas. Pese a ello, la enorme cantidad de agua no dio tregua al personal que intentaba sacar el agua de la pista, por lo que la organización optó por no celebrar la clasificación este sábado.

Debido a la tormenta en São Paulo, el homenaje a Ayrton Senna no pudo realizarse. Lewis Hamilton, fan declarado del tricampeón brasileño, iba a tomar el mando del icónico McLaren MP4/5B, utilizado en la temporada 1990, cuando fue campeón.

Ahora, la FIA tendrá que organizar el cronograma de domingo para combinar la sesión de clasificación y la carrera, pactada a 71 vueltas al autódromo Jose Carlos Pace (4.309 kilómetros) que está programada a las 11:00 horas.

En caso de que la lluvia se haga presente durante la mañana del domingo y no pueda realizarse la qualy, la parrilla de salida se conformará con los tiempos de la práctica libre 1, donde Lando Norris (McLaren) tendría la pole, Sergio Checo Pérez (Red Bull) arrancaría desde la posición 19 y Max Verstappen (Red Bull) saldría en el lugar 20 por la penalización de cinco lugares tras montar un nuevo motor de combustión interna.

Recordemos que el Gran Premio de São Paulo es la etapa 21 de la temporada de Fórmula 1. Max Verstappen (Red Bull), es el actual líder con 367 puntos. Lando Norris (McLaren), ocupa la segunda plaza con 323. Completando el top 3 está Charles Leclerc (Ferrari) con 297 unidades.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Acciones de la Qualy del GP de Sao Paulo

"Lluvia extendiéndose desde el norte. Duración más de una hora. Tormentas eléctricas", es lo que informó la FIA sobre las condiciones meteorológicas en Interlagos para la qualy del Gran Premio de São Paulo.

88_MUERTOS_ONCEDIARIOFRICONSEL_800X150

Lo que dejó la Sprint del GP de São Paulo

Práctica Libre 1 del GP de São Paulo

banner_revista_notas #137 alt=

Boletín ONCE