Liga Mx Femenil, Tigres Femenil, Ana Seica, Milagros Martínez

La defensa central logró ganarse la titularidad en el 11 de Milagros Martínez,quien la ha considerado incluso en labores como lateral.

Por Ashley Cerda | FOTO: Tigres Femenil

Viernes 29 de noviembre de 2024

Tigres Femenil dejó ir a elementos previo al inicio del Apertura 2024, pero se reforzó con nuevas incorporaciones, una de ellas fue Ana Seica, la jugadora revelación de las felinas de este semestre.

Tras la salida de Liliana Mercado, Jana Gutiérrez, Nancy Antonio y Konya Plummer, el club comenzó con la búsqueda de nuevos refuerzos y fue así que arribaron al equipo Andrea Hernández, Itzel González, Ana Dias, Natalia Colin, Jimena López y Ana Seica, siendo esta última la revelación del torneo que logró ganarse la titularidad en el 11 de Milagros Martínez.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La posición natural de la nacida en Coimbra, Portugal, es la central. Sin embargo, con el conjunto de San Nicolás no solo ha ocupado esa posición, sino que se ha adaptado a las necesidades del equipo, pues, la estratega española la utilizó como lateral en algunos encuentros, esto debido a la jerarquía que tienen Cristina Ferral y Greta Espinoza en la central de Tigres Femenil.

Durante el torneo de Liga participó en 16 partidos en temporada regular, donde acumuló 1,005 minutos, además en Liguilla vio minutos en todos los juegos. En la Champions Cup W anotó su primer gol contra el Frazsiers Whip.

Su estilo de juego es habilidoso, versátil y tiene buen dribling, además de ser una futbolista que pelea el balón y tiene gran labor de sacrificio al no solo estar defendiendo, sino también al ir al ataque, aunque su fortaleza está en la defensiva.

Con 23 años de edad, Seica llegó a Nuevo León y sin conocer tanto de la Liga MX Femenil, se adueñó de un puesto con las felinas que no soltó, clasificó a las Semis de la Champions Cup W y llegó a su primera Final del futbol mexicano, que desafortunadamente perdió ante Rayadas. ¡Vaya semestre para la portuguesa!

Boletín ONCE