

Sigue creciendo
Se cumplieron 15 torneos de la Liga MX Femenil, que aumenta la apuesta cada semestre para ser de las mejores del mundo.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Liga MX Femenil
Sigue creciendo
Se cumplieron 15 torneos de la Liga MX Femenil, que aumenta la apuesta cada semestre para ser de las mejores del mundo.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Liga MX Femenil
Martes 10 de diciembre de 2024
Pocos le tenían fé, pero con el paso de los años, la Liga MX Femenil fue creciendo y ganándose un respeto que hoy por hoy es incuestionable. Su mejora ha sido exponencial, más allá de que existe un camino amplio de mejora, los números están ahí y no mienten.
Todo comenzó con un torneo piloto de Copa MX Femenil, dónde brincaba la duda respecto a la aceptación del futbol femenino profesional en un país que no lo tenía tan normalizado; sin embargo, el tiempo premió la valentía de la federación por abrir este camino a cientos de jugadoras con el anhelo de ser futbolistas profesionales.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Después de 15 temporadas completas en la Liga MX Femenil, cientos de goles, récords de asistencia, de transmisión, la llegada de jugadoras primero México-estadounidenses y luego extranjeras, la incorporación del VAR en la Liguilla, la disputa en torneos internacionales, queda la sensación de que la inversión no fue en vano, que el apoyo de algunas directivas como América, Tigres, Rayadas, Chivas, Pachuca, Xolas, Bravas entre otros, es el reflejo de lo que se ha hecho bien.
¡Un momento que nunca olvidarán! ????
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) December 10, 2024
Gracias a @BBVA_Mex vivieron la experiencia de vivir la Gran Final del Apertura 2024 y ver de cerca a sus ídolas.
???????? ¡Tú puedes ser el siguiente!#SomosDesafiantes⚡️ pic.twitter.com/HYeCS06Jr1
Incluso la reconocida marca Nike se atrevió a apostar con el patrocinio de un balón exclusivo para la categoría, lo que también representó traer más reflectores. Aún así, no se pueden echar campanas al vuelo, la Liga es joven y, más allá de todo lo destacable, queda mucho camino por delante, eso sí, con un futuro que luce prometedor.