

Trágico desenlace
Los Hermanos Rodríguez fueron los primeros en participar en la F1, pero tuvieron un lamentable final al correr las pistas. Conóce aquí sus historias.
Por Betsy Hernández | FOTO: Scudería Hermanos Rodríguez
Trágico desenlace
Los Hermanos Rodríguez fueron los primeros en participar en la F1, pero tuvieron un lamentable final al correr las pistas. Conóce aquí sus historias.
Por Betsy Hernández | FOTO: Scudería Hermanos Rodríguez
Viernes 20 de diciembre de 2024
Los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez fueron los primeros en llevar la bandera de México al máximo circuito automovilístico, siendo inmortalizados con respeto y admiración por este suceso.
Ambos destacaron gracias a importantes logros deportivos, haciendo historia en el proceso, sin embargo, a pesar de contar con un futuro prometedor por delante, accidentes en la pista terminaron con sus vidas.
El menor de ellos, Ricardo, de tan solo 19 años de edad en aquel entonces, fue quien logró hacerse paso primero, integrándose a Ferrari en 1962. Siendo estrella en ascenso, su pasión por el deporte se encontró en el punto más alto y, por esa razón, aprovechó cualquier oportunidad para demostrar su potencial en los circuitos.
De tal forma, en un evento independiente a la Fórmula 1, en el que no contaba con la autorización de participar por parte de la escudería italiana a la que representaba, perdió la vida, previo al Gran Premio de México, al chocar con unas banderas en una peligrosa curva durante ese mismo año.
Hace 62 años, México perdió a una de sus promesas más grandes en el automovilismo. Hoy recordamos el legado de Ricardo Rodríguez de la Vega, un piloto que inspiró a generaciones. ????#F1 pic.twitter.com/JVrrYoghlV
— Mexico Grand Prix ???????? (@mexicogp) November 1, 2024
Por su lado, Pedro terminó convirtiéndose en un talentoso piloto, puesto que ganó en dos ocasiones; en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970. A lo largo de su recorrido, disputó un total de 55 carreras, obteniendo siete podios y sus dos victorias recién mencionadas. Asimismo, brilló por cerrar las temporadas de 1967 y 1968 en sexto lugar.
Lamentablemente, las tragedias no se detuvieron y en 1971, a la edad de 31 años, un incidente en las 200 millas de Norisring también le arrebató la vida al mayor de los hermanos. Según los reportes, colisionó con Kurt Hild.
Si bien los dos mexicanos tuvieron tristes desenlaces, su legado y su relevancia dentro de la historia del automovilismo continúa siendo recordada. Tanto así que el autódromo, originalmente conocido como Magdalena Mixhuca, cambió de nombre a "Autódromo Hermanos Rodríguez".