

"Es un sueño"
Chuy Garza habló sobre su futuro y buen momento en Tigres durante este 2025. "Hay que aprovecharlo al máximo", soltó
Por Matías Giraudi | FOTO: Club Tigres
"Es un sueño"
Chuy Garza habló sobre su futuro y buen momento en Tigres durante este 2025. "Hay que aprovecharlo al máximo", soltó
Por Matías Giraudi | FOTO: Club Tigres
Martes 21 de enero de 2025
Tigres no se destacó en la última década por ser un equipo que les diera oportunidad a sus canteranos, pero en el último tiempo hubo un joven que le ganó al sistema y se hizo un lugar: Jesús Garza. El juvenil, ya con 24 años (cumplirá 25 en junio), tuvo su bautismo goleador en Primera División y se refirió a su presente.
En las Fuerzas Básicas se destacaba como extremo, por su baja estatura y su velocidad tomó cierto protagonismo, pero fue Miguel Herrera quien lo empezó a utilizar como lateral. Por derecha o por izquierda, Garza siempre cumplió y este comienzo del 2025 lo tuvo como protagonista.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
"Es un sueño haber anotado mi primer gol como profesional y con el equipo de mis amores. Estoy muy feliz, estoy en un momento muy bonito en mi carrera, hay que aprovecharlo al máximo", comentó el futbolista surgido de la cantera en conferencia de prensa.
El lateral arrancó su recorrido en la Sub 15 al mismo tiempo que André-Pierre Gignac llegaba a Tigres, por lo que su crecimiento se dio a la par de los títulos que el goleador consiguió con el club. Actualmente, lo tiene como compañero y contó el significado de semejante logro.
"Es uno de mis ídolos, imagínate cuando me da consejos y lo mejor que puedo hacer es tomarlo, seguir su ejemplo, trabajar con humildad y por ahí va el consejo de nuestros ídolos, aceptarlos y a seguir por ese camino", relató.
?? | GOLAZOOO????
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 18, 2025
Jesús Garza abrió el marcador para #Tigres desde fuera del área.
???? AztecaDeportespic.twitter.com/75yohF8XPv
Oriundo de Apodaca, Nuevo León, Garza logró establecerse en Primera División, jugando, sumando minutos y peleando un puesto. Algo que no lograba un canterano durante tanto tiempo (lleva 4 años desde su debut) desde la época de Jesús Dueñas.
"Soy una persona que trabaja y confía en eso, se me está dando este bonito momento y seguir igual o de mejor manera para alcanzar mi mejor nivel para el equipo y que vengan los resultados", cerró Garza.