Cine, Carlos Diehz, cardenal Vincent Benítez, Cónclave, actor, Vancouver, Canadá, sueños

Carlos Diehz es un actor mexicano que destaca por su interpretación del cardenal Benítez en la película "Cónclave".

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales

Viernes 07 de febrero de 2025

Todos en general tenemos sueños que deseamos cumplir, son parte fundamental del ser humano. Por eso es importante nunca rendirse y hacerlos realidad. El mexicano Carlos Diehz es un claro ejemplo de que no importa cuando, siempre es importante luchar por lo que deseas.

Diehz es un arquitecto, tiene 54 años y durante mucho tiempo anhelo ser actor. Reside en Vancouver, Canadá, dedicado completamente a la familia y su carrera de arquitectura durante 30 años.

PUBLICIDAD NOTAS

Debutó en el año de 1989 como extra en la película "The Man in the Golden Mask", pero no pasó a más, siguió con su vida y durante la pandemia reinició sus estudios de actuación con los maestros Waymon Boone y Jessica Houd.

Cuando vio el casting independiente para el personaje del cardenal Vincent Benítez de la película "Cónclave" pensó: "Esta es la persona que me hubiera gustado ser" y decidió participar.

"Bueno, me crié católico y fui educado católico, y ya no soy tan practicante, pero tuve mi fase mística cuando tenía 19, 20 años, me decepcioné y negué a Dios y después lo encontré. Es un viaje largo que ahora no voy a explicar a fondo porque me llevaría mucho tiempo.

"El caso es que yo tenía mis ideales. Quería ser como una mezcla de entre San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola. El espiritual y el líder a final de cuentas. Ya con la vida fui escogiendo otros caminos, y lo dejé. Pero siempre tuve esa idea en mi mente. Cuando vino este llamado al casting y vi al personaje, me recordó todo eso", explicó en una entrevista para Proceso.

El actor fue elegido tras acudir a la prueba de actuación, en el año 2022, donde Nina Gold, la directora de casting, lo eligió para el papel del cardenal Benítez.

La producción dirigida por Edward Berger recibió 8 nominaciones al Óscar 2025, entre ellas Mejor película, ganó el Globo de Oro al Mejor guion adaptado y tiene ONCE nominaciones BAFTA.

La historia de Carlos Diehz es que siempre se pueden cumplir los sueños.

Boletín ONCE