F1, Fórmula 1, F1 75, McLaren, Ferrari, Red Bull, Mercedes, Aston Martin, Alpine, Haas, Racing Bulls, Williams, Kick Sauber, presentación, Londres

La temporada 2025 de Fórmula 1 comenzó con una espectacular presentación en Londres, Inglaterra.

Por Redacción ONCE | FOTO: F1

Martes 18 de febrero de 2025

La temporada 2025 de la Fórmula 1 arrancó de manera espectacular en la Arena O2 de Londres, Inglaterra. Los 20 equipos exhibieron a sus pilotos y el diseño de sus monoplazas en un show sin precedentes en la historia de la máxima categoría del deporte motor.

Cada equipo contó entre siete y diez minutos para presentar a su monoplaza, pilotos y jefe de equipo, el orden de salida fue de modo inverso a la posición final en el Mundial de Constructores 2025.

PUBLICIDAD NOTAS

El primero fue el Sabuer con un auto en color verde flúor y negro, donde los pilotos Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, fueron sus principales figuras. Llegó el momento de Williams, que ya había mostrado su FW 47, con un auto en dos modalidades en azul. James Vowles, jefe de equipo, presentó a Alex Albon y Carlos Sainz como sus pilotos titulares.

En un elegante color blanco y rojo —los colores de la bandera de Japón y en relación con los motores Honda—, apareció el VCARB 02 de los Red Bulls donde Yuki Tsunoda y el novato Isack Hadjar fueron quienes desvelaron el misterio.

Tras la presentación del hermano menor de Red Bull, llegó el Haas F1 con su el VF-25 que conducirán Esteban Ocon y Oliver Bearman para la temporada 2025.

La escudería Alpine desveló su A525 en tonos rosa y azul muy francés de la mano de Pierre Gasly y Jack Doohan. A partir de acá, el show comenzó a ser más llamativo y espectacular con referencias históricas.

Por ejemplo, bajo los acordes del tema de James Bond, Aston Martin presentó el AMR25 con Fernando Alonso y Lance Stroll, quienes aparecieron con sus cascos puestos entre los aficionados en las tribunas de la Arena.

Tras esto llegó el turno de Mercedes, quien reveló su flamante W16, un auto tiene una mezcla del negro y el plateado, donde George Russell fue el más ovacionado que su compañero Andrea Kimi Antonelli.

El momento especial se acercaba y llegó la presentación de Red Bull Racing con el campeón Max Verstappen y Liam Lawson, quien al estilo de la saga Rápido y Furioso, mostraron su RB21. Lo más sorprendente es que su jefe de equipo, Christian Horner, fue fuertemente abucheado por los aficionados presentes.

Una caricia al pasado fue la presentación de Ferrari con la flamante SF-75, que conducirán Lewis Hamilton y Charles Leclerc. La Scudería hizo un gran homenaje en el 127 aniversario del nacimiento Enzo Ferrari, el Commendatore, creador de la marca italiana y uno de los grandes impulsores de la F1 desde 1950.

Por último, llegó el turno de McLaren, quien llevó a sus monoplazas campeones como el de Emerson Fittipaldi, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Hakkinen. El nuevo MCL39 tiene el mismo color papaya con el que obtuvo el campeonato en 2024 bajo la conducción de Lando Norris y Oscar Piastri.

De esta manera, todos los equipos tendrán una semana -24 al 26 de febrero— para preparar los test de pretemporada en Bahréin y, posteriormente, a partir del 28 de febrero, tendrán que trabajar duro hasta el 14 de marzo, fecha en que inicia la temporada 2025 con el Gran Premio de Australia en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne.

La presentación de la F1 2025

Boletín ONCE