liga mx femenil, jornada 13, clausura 2025, toluca femenil, necaxa, goleada en el infierno

Con doblete de la francesa Henry Amandine, Toluca Femenil se impuso a Necaxa 3-0 en el Nemesio Diez.

Por Betsy Hernández | FOTO: Toluca

Jueves 27 de febrero de 2025

Pese a no mostrar su mejor versión futbolística, el Toluca Femenil goleó 3-0 al Necaxa. Las dos semanas de pausa por la Fecha FIFA les pesó, pues ambas escuadras se mostraron desorganizadas dentro de la cancha del Nemesio Diez.

El circuito rosa no veía actividad desde el 15 de febrero y el compromiso adelantado de la Jornada 13 entre Diablas y Centellas fue el encargado de abrir los telones. Ambos equipos llegaron al choque en las últimas posiciones de la tabla, por lo que, su necesidad de sumar unidades fue evidente.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Toluca apostó por generar movimiento por las bandas para llegar a línea de fondo y, posteriormente, atacar con superioridad numérica. Henry Amandine fue la figura del partido al marcar doblete, el primero al 15 y luego al 45+1. Michaela Abam también colaboró en los tablones, para el 3-0.

(VIDEO) Toluca venció 3-0 a Necaxa

Por su lado, la guardameta de Necaxa, Valeria Martínez, fue pieza clave para sobrellevar la presión de las contrincantes. Ante una deficiente cobertura defensiva por parte de sus compañeras, la mexicana de 19 años intentó atajar todo lo que pudo.

En el ataque, Allison Veloz se mostró insistente, pero fue la única de las Centellas que realmente intentó lanzarse al frente, pero a su equipo simplemente no le alcanzó.

Boletín ONCE