liga mx, clausura 2025, tigres, juan josé sánchez purata, líbero, guido pizarro

El canterano se ha convertido en una pieza clave del esquema del nuevo DT de Tigres, Guido Pizarro.

Por Gilberto Galván | FOTO: Tigres

Lunes 10 de marzo de 2025

El futbolista necesita continuidad para crecer y con eso en la mente, Guido Pizarro ha tirado de una bandera en su 5-3-2 inicial para tener diferentes roles en el campo: Juan Sánchez Purata.

El nacido en San Luis Potosí el 09 de enero de 1998 trabajó para tener la oportunidad que le está dando el nuevo entrenador de los felinos y sopesó rechazos. Llegado a la academia de los auriazules en 2015, el defensor fue avanzando categorías hasta llegar al Primer Equipo, mismo con el que debutó en Copa MX ante Cruz Azul el 30 de agosto de 2017.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Al mando de Ricardo Ferretti, Purata disputó los últimos minutos del Clásico Regio del Apertura 2018 y ahí, vio acción por primera vez en Liga MX. Con 57 partidos con los felinos en dos etapas, el potosino tuvo una aventura por el Atlanta United, donde recibió la confianza del actual entrenador de Atlas, Gonzalo Pineda y se destacó por su poderío en jugadas a balón parado.

Con apenas una titularidad en el 2025 con Veljko Paunović, Juanjo se ha convertido en el jugador bisagra del Conde. Siendo expuesto al rol de líbero ante Cincinnati, haciendo correcciones a los saltos de Jesús Angulo y Joaquim Pereira, el central pasó a ser en algunos momentos del partido contra Querétaro un acompañante en el doble pivote de Rafael Carioca. Todo por el bloque compacto y bajo que planteó Gallos, un contexto al cual Tigres está sometido a trabajar constantemente.

ASÍ JUEGA SÁNCHEZ PURATA CON PIZARRO

 Terminando el encuentro como el futbolista que más pases dio en el cotejo (129), con cuatro despejes, dos intercepciones y cuatro recuperaciones, Purata contabilizó diez pases en el último tercio del campo, uno de ellos fue hacia Nicolás Ibáñez, mismo que rompió las primeras dos líneas de presión de Gallos y terminó con el tanto de la victoria definitiva. Su entrenador explicó el funcionamiento de la defensa que requerirá con el jugador de 27 años.

“Los matices principales es la intención de jugar, de tener el valor de jugar a la pelota. Puede ser línea de cinco, el líbero se hace contención se pasa a una línea de cuatro. El sistema, con el trabajo se puede ir modificando o se quedará ese”, expresó.

Boletín ONCE