Televisión, Floricienta, flores amarillas, ¿Por qué regalan flores amarillas hoy 21 de marzo?

Muchas personas se preguntan por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo, una nueva tradición que viene de la mano de la novela "Floricienta".

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Floricienta

Viernes 21 de marzo de 2025

"Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría,

Que vendría a buscarla,

Con sus flores amarillas…"

La tradición de recibir flores amarillas es gracias a la canción "Flores Amarillas" de la telenovela argentina "Floricienta", un éxito rotundo desde 2004.

PUBLICIDAD NOTAS

En la telenovela inspirada en "Cenicienta", durante el capítulo 33 de la primera temporada, Floricienta recibe las famosas flores de Franco Fritzenwalden. La icónica escena marcó generaciones y la canción se ha quedado en la mente de todos para siempre.

La madre de Flor le enseñó desde pequeña que "la vida es como un ramo de flores amarillas", lo que se convierte en un lema de vida para ella, inspirándola a enfrentar los desafíos con valentía y esperanza.

Tras la muerte de su madre, se ve obligada a trabajar para subsistir. Su camino toma un giro cuando se convierte en la nueva cantante de una banda musical, lo que la lleva a cruzarse con la familia Fritzenwalden.

Y aunque la historia marca que el ramo debe entregarse durante septiembre o febrero, cuando llega la primavera al hemisferio sur, en Argentina, el 21 de marzo en diferentes países desde hace varios años, se ha convertido en la ocasión perfecta para cumplir con el detalle.

La letra de la canción interpretada por Florencia Bertotti sugiere que, si alguien te regala este color de ramo, significa que te quiere para toda la vida. Es un símbolo de amor.

"Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila y el amarillo de sol iluminaba la esquina, lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña", inicia la tradición de regalar flores amarillas en esta fecha, que también se relaciona con la felicidad y la amistad.

Un homenaje a la alegría de vivir, el comienzo de nuevos proyectos y logros obtenidos, así que es válido que te las regales tú, sin remordimientos.

Boletín ONCE