

31 años sin Kurt Cobain
El 5 de abril de 1994, el mundo perdió a Kurt Cobain, líder de Nirvana y una de las figuras más influyentes del rock alternativo.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales
31 años sin Kurt Cobain
El 5 de abril de 1994, el mundo perdió a Kurt Cobain, líder de Nirvana y una de las figuras más influyentes del rock alternativo.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales
Sábado 05 de abril de 2025
Un 5 abril, pero de 1994, Kurt Cobain, líder y voz de Nirvana, se suicidaría de un disparo en la cabeza a los 27 años. Considerando uno de los compositores de música de rock más relevantes del mundo, el estadounidense sufría depresión y estaba en el mejor momento en su carrera, pero él no lo veía así.
El cantante se encontraba en un proceso de desintoxicación en una clínica de la que se escapó días antes, saltando un muro de unos dos metros de alto, tomó un vuelo a Seattle con una identificación falsa y lo buscaba un investigador privado, contratado por su esposa Courtney Love.
El electricista Gary Smith llegó a su casa de Lake Washington Boulevard #171 en Seattle, el 8 de abril, para instalar un sistema de seguridad, vio el cadáver pensando que era un maniquí.
Kurt había consumido una alta dosis de heroína y tranquilizantes y se había disparado en la boca, escribió una carta de despedida y dejó huellas para que lo reconocieran; los informes de los investigadores oficiales confirmaron que se suicidó con una escopeta Remington M11 calibre 20, que había comprado previamente.
El instalador creería inicialmente que Cobain estaba dormido, hasta que vio la escopeta apuntando a su barbilla. Se encontró una nota de suicidio que decía: "No he sentido la emoción de escuchar y crear música, además de escribir realmente… desde hace demasiados años".
El icono del estilo grunge había sido padre de Frances Bean Cobain, quien apenas tenia un año, en agosto de 1992. La influencia de Cobain marcó generaciones de aficionados y bandas emergentes, su música y sus letras se volvieron inmortales.