Greg Vanney, Tigres, LA Galaxy, Concacaf, reacciones, Concacaf Champions Cup, Concachampions,

Greg Vanney, DT del Galaxy, reconoció que sabe cómo podrán dañar a Tigres. "No debemos cometer errores y que debemos manejar bien la pelota", dijo.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Lunes 07 de abril de 2025

Aunque el respeto está de por medio, LA Galaxy entiende cómo podrán dañar a Tigres para conseguir el boleto a Semifinales de la Concacaf Champions Cup, al menos así lo reconoció Greg Vanney, su entrenador, en conferencia de prensa.

"Sabemos que no debemos cometer errores y que debemos manejar bien la pelota, mantener la posesión de la pelota e intentar encontrar maneras para hacerles el juego un poco más complicado. Sabemos que es un buen equipo y con jugadores de calidad, que debemos neutralizar la mayor cantidad de tiempo y encontrar la manera de quebrar su orden para marcar goles, pero reconocemos que es un buen equipo, bien entrenado y organizado", contó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

El estadounidense aseguró que los felinos son un equipo bien dirigido y se dio tiempo para enumerar las virtudes del rival que ya enfrentó en la Ida, por lo que le otorgó una radiografía de lo que pueden hacer con y sin balón.

"Es un buen equipo, con y sin el balón, sabíamos que iba a ser así. Al jugar ante ellos vimos la calidad de equipo y las ideas que maneja colectivamente, son muy buenos jugadores. Algunas veces que jugar contra equipos mexicanos no necesariamente te permite jugar entre líneas, pero piensa que Tigres es un equipo que maneja la pelota y lo hace bien, tienen unos buenos jugadores en ataque y están bien organizados en defensa", comentó.

Por último, Vanney viajó al pasado para rememorar la eliminación que le propinó a los auriazules en la Conca del 2018, cuando dirigía al Toronto FC de Sebastian Giovinco. Incluso, describió lo que vivió en aquella ocasión en el Uni.

"Fue en 2018, han pasado varios años, pero para nosotros, en esa época, era una atmosfera increíble, la gente siempre apoyando, el ruido, fue asombroso. Pienso que para nuestros muchachos, en ese tiempo, teníamos un equipo muy experimentado en Toronto, con jugadores más acostumbrado a vivir este tipo de grandes estadios en Europa y otros de manera internacional. Quizá esta vez nuestro grupo sea más joven en comparación con la experiencia de ese equipo (Toronto), pero pienso que están emocionados de jugar en estadios como este, con esta atmosfera, que será diferente a la que vivimos semana a semana en la MLS", tiró.

Boletín ONCE