

Crece su leyenda
Billie Jean King, leyenda del tenis estadounidense, destapó la estrella 2807 en el icónico "Paseo de la Fama" en compañía de la actriz Jamie Lee Curtis.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Walk of Fame
Crece su leyenda
Billie Jean King, leyenda del tenis estadounidense, destapó la estrella 2807 en el icónico "Paseo de la Fama" en compañía de la actriz Jamie Lee Curtis.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Walk of Fame
Martes 08 de abril de 2025
Billie Jean King, la leyenda del tenis, se ha convertido en la primera mujer en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en la categoría de entretenimiento deportivo. Estuvo rodeada de familiares y amigos, como la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y el ex jugador de baloncesto Earvin Magic Johnson, quienes la acompañaron a destapar la estrella.
King, quien nació en 1943 en Long Beach, California, se hizo aficionada al tenis, deporte que le llamó la atención desde muy pequeña y era una atleta nata. Empezó a jugar con una raqueta de madera usada que le regaló su papá, y desde entonces no paró hasta nuestros días.
"Las palabras no pueden expresar lo honrada y agradecida que me siento por recibir esta estrella. Tengo muchas personas a quienes agradecer, incluida la Cámara de Comercio de Hollywood, a Magic Johnson y a Jaime Lee Curtis por sus amables, inspiradoras y memorables palabras -los pantalones con broches son la próxima gran tendencia. Si lo sabes, lo sabes, ¿verdad, Jaime Lee?-, y todas las demás personas que hicieron posible este increíble día. Puede que sea la primera mujer a la que se le conceda una estrella en esta categoría, pero ciertamente no seré la última", expresó emocionada la tenista.
Con de 39 títulos de Grand Slam: 12 en individuales, 16 en dobles femenino y 11 en dobles mixto durante su carrera deportiva, King destacó más, en los años 60 y 70, cuando las mujeres tenían muchas menos oportunidades en el deporte, Billie Jean no solo ganaba partidos, también luchaba por algo mucho más grande: la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
En 1973, demostró que el talento no tiene géneros y protagonizó un partido que pasó a la historia: "La batalla de los sexos". Un excampeón llamado Bobby Riggs, burlándose de la tenista, dijo que las mujeres no podían competir al nivel de los hombres.
"Las tenistas no tienen estabilidad emocional para ser deportistas y deberían restringir su actividad a la cama y a la cocina", dijo públicamente Riggs que retó a King a enfrentarlo en un partido.
Billie Jean aceptó el reto y lo venció en la cancha frente a 90 millones de espectadores que observaban el partido por televisión. Ahí se dio cuenta de que el deporte también es entretenimiento.
"Los deportes son entretenimiento, y como deportistas nos encanta actuar frente a un público. Nos encanta igual que a los actores", soltó. Actualmente, King es una gran defensora de los derechos de las mujeres y un icono del activismo en pro de la libertad de género.