

"Un partido diferente"
La entrenadora tica aseguró que las albiazules son "un equipo más maduro", por lo que el Derbi será muy distinto al de la Fase Regular.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
"Un partido diferente"
La entrenadora tica aseguró que las albiazules son "un equipo más maduro", por lo que el Derbi será muy distinto al de la Fase Regular.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
Sábado 19 de abril de 2025
Tras derrotar a León, Amelia Valverde, DT de Rayadas, puso de inmediato la mira en el Clásico Nacional Femenil, el primero en la historia que se llevará a cabo en los Cuartos de Final, asegurando que la serie ante Tigres será diferente a lo ocurrido en Fase Regular, toda vez que su plantel ha madurado.
“Es muy diferente, los partidos de jornada regular tienen otras circunstancias, esta es una serie ida y vuelta, nos corresponde cerrar en casa, el enfoque es ahora en el partido de Ida. Veo a un equipo que se está recuperando, jugadoras que quizás no están, un equipo más maduro, con más ritmo, ese 14 de febrero era un día especial, diferente, anímicamente había un ingrediente especial, hemos solventado algunas cosas, con un poco más de cabeza fría, quiero plantear la mejor serie posible, a partir de ahora todas son finales para nosotros, los pensamientos están puestos en hacer una serie muy buena para cerrar aquí en casa”, tiró.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Siguiendo en el mismo tenor, la entrenadora tica apuntó que con un año en Monterrey entendió la importancia del encuentro y con ello en mente, esperará hacer una buena serie ante el equipo que les recetó un 5-1 en la Fase Regular, en la despedida de Rebeca Bernal.
“La consigna era ganar, tener una semana buena, de seis puntos, post Fecha FIFA. Los objetivos a corto plazo que plasmamos, intentar quedar lo más arriba posible. El Clásico, para esta ciudad, esta institución, es un partido diferente, será una semana diferente, muy claros, estoy muy clara, cada día que pasa, la importancia que tiene, lo que significa, nos corresponde por primera vez en Cuartos, intentar ser respetuosos al entorno del Clásico, hoy significa el partido más importante porque es el siguiente, esperemos hacer una buena serie”, aseveró.
???????????????? ???????? ???????? ????????????????: ????️ "ES UN PARTIDO DIFERENTE"
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 19, 2025
Amelia Valverde, entrenadora de #Rayadas, mencionó que su equipo volvió a jugar como antes y habló del #ClásicoNacionalFemenil.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/bjIApqmQPB
Por último, dejó en claro que, aunque el objetivo final será levantar su tercer título en fila, para ello deberá pensar partido a partido y por consiguiente, disputar los cinco encuentros previos al duelo por el tricampeonato.