Rayadas, Merel van Dongen, Clásico, Tigres Femenil, Liguilla, Liga MX Femenil

La jugadora más experimentada de la zaga albiazul estará viviendo sus últimos Clásicos, y espera marcar la diferencia y frenar en seco a la ofensiva felina

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Viernes 25 de abril de 2025

Rayadas empezará el camino hacia el Tricampeonato agarrándose de lo que pueda para quitarse de la mente el 5-1 que le propinó Tigres Femenil en la Fase Regular. En Cuartos de Final, la defensa albiazul buscará el liderazgo de Merel van Dongen.

La neerlandesa entró en la recta final de su etapa con las regias, ya que renovó seis meses de contrato antes de volver al Viejo Continente por asuntos personales.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Entre lesiones y permisos especiales, la defensora solo vio acción en 11 encuentros esta temporada, anotando tres goles, pero siendo parte de la defensa que más tantos ha recibido en la historia del equipo en una Fase Regular, con 23.

Con su lectura de juego, buen pase entre líneas y en su faceta lanzadora, la ex Atlético de Madrid y Real Betis será la voz cantante en el aparato defensivo de Amelia Valverde, quien parece haber encontrado la dupla de la europea en Carol Cázares. Con ambas, Rayadas ha tenido la capacidad de defender más adelante y así, mantener alejadas a las rivales del arco de Pamela Tajonar.

MAPA DE CALOR DE VAN DONGEN

Antes de su penúltimo Derbi, van Dongen puntualizó las áreas que han venido mejorando para preparar el choque frente a las felinas, partiendo de aprender sobre el marcador que les propinaron en la pasada Fecha 9.

"Ese partido que jugamos en casa contra Tigres no jugamos tan mal. Estamos ahora aprendiendo mucho de ese partido, sabemos que tenemos que mejorar y es muy posible ganarles. Estamos enfocándonos en eso, qué mejorar para ganar contra Tigres, hemos visto muchísimo vídeo, hemos tenido casi una semana para preparar estos Cuartos", dijo.

Boletín ONCE