Rayadas, Tigres Femenil, Clásico Nacional Femenil, Liga MX Femenil, Clausura 2025, Liguilla, Cuartos de Final, análisis

Rayadas fue de menos a más en el Clásico Nacional Femenil 43. Valverde encontró en Alice Soto, la fórmula para empatar a Tigres Femenil.

Por Gilberto Galván | FOTO: Estefany Sánchez

Sábado 26 de abril de 2025

Rayadas pasó del menos al más en el Clásico Nacional Femenil 43 ante Tigres Femenil y obtuvo réditos: preparó el terreno para avanzar a las Semifinales del Clausura 2025. Ojo, en la primera mitad no le salió el plan del todo, pero alcanzó a juntarse y jugar con un cambio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Con el 4-4-2 con Katty Martínez fijando más que Christina Burkenroad, las albiazules no crearon peligro en el arco de Cecilia Santiago. Al contrario, en su área la defensa se hundió en algunas jugadas del rival y en una de ellas, llegó la mano de Merel van Dongen, que Jacqueline Ovalle convirtió en el 1-0 parcial.

MAPA DE POSICIONAMIENTO

La única vía para romper el sistema propuesto por Pedro M. Losa fueron los pases progresivos de Tanna Sánchez y, a partir de ello, más ajustes en el posicionamiento del bloque, Rayadas comenzó a jugar. Con distancias más cortas entre sí y aprovechando el físico de Burkenroad para sostener posesiones, Alice Soto fue el complemento ideal.

MAPA DE CALOR DE RAYADAS

Con pisaditas, conducciones y regates, la 30 de las albiazules logró unir en el último tercio a su equipo. Disminuida físicamente por tener un vendaje especial en el muslo, la ex Pachuca deberá ser importante en la Vuelta en pro de las aspiraciones de las actuales Bicampeonas de México.

(VIDEO) Rayadas empató 1-1 a Tigres Femenil

Boletín ONCE