Juarez, Pumas, Bravos, Play In, Liguilla, tormenta de arena, partido aplazado, Liga MX

Pumas se impuso en tanda de penales ante Bravos y se enfrentará a Rayados por el último pase a Cuartos de Final.

Por Redacción ONCE | FOTO: Mexsport

Domingo 27 de abril de 2025

Debido a una tormenta de arena que se presentó en la ciudad fronteriza, Pumas se negaba a salir a jugar, Juárez insistió y finalmente los felinos terminaron echando a los de Manuel Varini en tanda de penales. Tras un empate de 1-1 en los 90 minutos, los universitarios lograron su pase al ganar 2-1 desde los once pasos.

La serie tuvo diez lanzamientos y siete fallos entre los dos equipos. Fue la noche del guardameta Alex Padilla, cuestionado por un error durante la Fase Regular, pero que le atajó los cobros a Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado y José Luis Rodríguez.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Con los tantos de Nathan Silva y Robert Ergas, Pumas se alzó con el triunfo en el Play-In y ahora se medirá, por el último lugar de la Liguilla, a los Cuartos contra Rayados, que perdió 2-1 contra Pachuca en el BBVA.

Los tantos del 1-1 parcial fueron por conducto de Guillermo Martínez por los universitarios y Mason de Souza por Bravos. Al final, la bronca se hizo en el Olímpico Benito Juárez, pero desde antes las tarjetas rojas volaron para el Memote y José García.

(VIDEO) Pumas ganó 2-1 a FC Juárez en penales

BAJO LA TORMENTA

El duelo estaba programado para arrancar a las 17:00 horas, pero una tormenta de arena en la ciudad fronteriza retrasó por una hora más el inicio de la Fase Final de la Liga MX.

En principio, los árbitros del encuentro, comandados por Víctor Cáceres, decidieron retrasar el comienzo del juego media hora, pero hubo polémica de por medio.

El cuerpo técnico de Juárez se molestó porque tomaron esta determinación una vez que sus dirigidos ya habían realizado el calentamiento.

Por su parte, los del Pedregal no querían disputar el encuentro hasta que se mejoraran las condiciones climatológicas, pero los comisarios de la Liga MX determinaron que se jugara.

Boletín ONCE