

Ventaja mínima
Rayadas no arriesgó de más y prefiero asegurar el resultado para la Vuelta. Pachuca necesitará una mejor versión de Charlyn Corral para remontar.
Por Ashley Cerda | FOTO: Estefany Sánchez
Ventaja mínima
Rayadas no arriesgó de más y prefiero asegurar el resultado para la Vuelta. Pachuca necesitará una mejor versión de Charlyn Corral para remontar.
Por Ashley Cerda | FOTO: Estefany Sánchez
Sábado 03 de mayo de 2025
Rayadas dio el primer golpe en las Semifinales de Ida que disputó ante Pachuca en el Estadio BBVA, sacando la ventaja de 1-0 desde el manchón penal por conducto de Merel van Dongen. La realidad es que ambos equipos pudieron hacer más, pero se lo guardaron para la Vuelta.
Las albiazules aseguraron la ventaja mínima en su cancha. Intentaron tener la posesión de la pelota, pero tampoco les incomodó compartirla con las Tuzas, en un duelo que fue de arriba hacia abajo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
LOS PROS Y CONTRAS
Las locales volvieron a padecer la falta de determinación en el ataque que las estuvo persiguiendo a lo largo del torneo. Se acercaron al arco de Esthefanny Barreras, pero sin finalizar las jugadas.
Amelia Valverde hizo modificaciones en el XI respecto al duelo con Tigres Femenil, debido a la suspensión de Diana García. Se apoyó de Zellyka Arce como titular en la contención, además de Jermaine Seoposenwe y Alice Soto, jugadoras que ante las felinas marcaron diferencia porque revolucionaron el juego y contra las Tuzas no aparecieron.
LLEGÓ EL PRIMERO????
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 3, 2025
Merel Van Dongen desde el manchón penal puso en ventaja a #Rayadas.
???? LigaBBVAFemenilpic.twitter.com/kKiaup6RhY
El plus de Rayadas para este duelo fue Merel van Dongen, por la seguridad que mostró al cobrar el penal y también porque se mantuvo liderando a la defensiva para darle solidez.
UN PACHUCA CON POCA GASOLINA
Por otro lado, a Pachuca le faltó dinamismo en el juego y el gol en contra se notó que les dio un bajón anímico, algo que pasa frecuentemente con el conjunto de Óscar Torres.
Aunque Charlyn Corral venía siendo la figura de las hidalguenses en duelos anteriores, en este partido no fue determinante y tampoco sus compañeras en el ataque. Con el ingreso de Chinwendu Ihezuo tuvieron más profundidad por momentos, pero no generaron daño.
El entrenador mexicano mostró pocas variantes y ahora tendrá que dar la vuelta en su cancha, aunque tiene la pequeña ventaja de que el empate global les daría el pase a la Final.