

Casa con historia
Rayados jugará el Mundial de Clubes en un Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos: el Rose Bowl.
Por Matías Giraudi | FOTO: Rose Bowl
Casa con historia
Rayados jugará el Mundial de Clubes en un Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos: el Rose Bowl.
Por Matías Giraudi | FOTO: Rose Bowl
Domingo 04 de mayo de 2025
La FIFA fue generoso con Rayados, porque será uno de los pocos equipos que no viajará en la Fase de Grupos y le tocará sus tres partidos del Mundial de Clubes en el Rose Bowl, un escenario histórico y con un pasado envidiable.
Un recinto con más de 100 años de historia, uno de los más longevos del país vecino y que fue declarado Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos en 1987.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Sede del Mundial 1994, también del Mundial Femenil en 1999 y casa principal de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Con el paso del tiempo y la creación de estadios más modernos, quedó a un lado, pero siempre le dieron su lugar. Fue parte de la Copa América 2016, con un encuentro de México en Fase de Grupos ante Jamaica.
Cuenta con una capacidad para 92,600 espectadores, lo que lo colocó en la actualidad como el estadio número 11 más grande del país. Allí Brasil se consagró en el 1994 por penales frente a Italia, pero también albergo otros 7 partidos, incluida una Semifinal y el Tercer Puesto.
En el 1999 vio campeón del mundo a la selección femenil, cuando Estados Unidos venció 5-4 a China, también por penales. Junto al Estadio Rosunda de Suecia fueron los únicos que pudieron presumir haber tenido una Final de varonil y de femenil de la FIFA.
También fue el escenario para la definición de la medalla dorada en la disciplina de futbol masculino en Los Ángeles 1984, cuando Francia le ganó 2-0 a Brasil y se quedó con la presea dorada.
Un estadio que Rayados no desconoce, ya que allí venció a Los Ángeles FC en el 2023. Fue 3-2 a favor de los albiazules en los Cuartos de Final de la Leagues Cup de ese año. Una fase más tarde fue eliminado a manos de Nashville.
Como todo recinto histórico de Estados Unidos, también vio en primera persona al Super Bowl. Fue utilizado en 5 ediciones, la última, en 1993.
Ante la necesidad, teniendo en cuenta que también habrá Copa Oro al mismo tiempo y la historia que tiene el Rose Bowl, fue elegida como sede para el Mundial de Clubes. La casa de Rayados en junio.