América Femenil, Ángel Villacampa, Chivas, Cláscio, Liguilla, estilo de juego, Liga MX Femenil

Aunque no siempre se recompense con campeonatos, es de reconocer lo atractivos que son los partidos del América Femenil de Ángel Villacampa.

Por Diego Andrade | FOTO: ONCE

SE AGRADECE

Sábado 03 de mayo de 2025

A pesar del difícil torneo que está disputando, debido a la gran cantidad de lesionadas que tiene, el América Femenil no falla en brindar partidos espectaculares.

Las Águilas nuevamente van con todo en la búsqueda del campeonato, aunque las bajas que tiene han puesto en duda esta lucha. Aun así, sorprende lo atractivos que son sus juegos.

En todo el Clausura, apenas le recuerdo dos o tres partidos irregulares. El resto tuvieron el llamativo de los goles, o bien, gustaron por ser de ida y vuelta, fuera cual fuera el marcador final.

Un ejemplo claro son los duelos de Liguilla que ha tenido el conjunto de Ángel Villacampa: abiertos, agresivos, jugando y dejando jugar. Claro que en la Vuelta de Cuartos contra Juárez no dejaron ni respirar a las Bravas, que no pudieron meter ni las manos.

En Semis de Ida contra Chivas se dio otro gran partido. Que por cierto, el Rebaño mejoró mucho luego del inicio de torneo irregular que tuvo, con partidos incluso aburridos. Bien por las tapatías, que no tuvieron mucho apuro en dejar fuera a Pumas, equipo que llegaba como el caballo negro y se le mojó la pólvora en el momento más oportuno.

América tiene la mesa puesta en la Vuelta de Semifinales, recordando que un empate le basta para llegar a otra Final. Lo principal, para nosotros los aficionados, es que la serie siga igual de buena, aunque sinceramente no creo que Chivas pueda hacer mucho. Veremos.

X:v @diego_andrade88

Boletín ONCE