Tigres Femenil, Rayadas, Sub 19, invicto, Liga MX Femenil, Maney González, Tity, González, Fátima Servín

Tigres Femenil derrotó a Rayadas 3-2 en la Sub 19. Se convirtieron en el primer equipo en acabar invicto la Fase Regular y de paso eliminaron a las vecinas

Por Mauricio Mendoza | FOTO: Redes sociales

Miércoles 07 de mayo de 2025

Tigres Femenil venció a Rayadas por 3-2 en la última jornada de la Fase Regular de la categoría Sub 19. Con este resultado, las escuadras regias tuvieron un cierre de temporada totalmente opuesto. Mientras las felinas aseguraron el liderato y se convirtieron en el primer equipo en terminar invicto tras 18 fechas, las albiazules se despidieron del torneo al quedar en el quinto lugar del Grupo 2.

El duelo estuvo cargado de emociones, pues Rayadas aún tenía opciones matemáticas de clasificar y lo dejó todo en la cancha. Consiguieron ponerse en ventaja en el marcador en un contragolpe, cuando Itsi Prado hizo un cambio de juego quirúrgico para Azul Guerrero, que se plantó mano a mano con la arquera y anotó al minuto 40.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Sin embargo, la reacción de las universitarias fue furibunda, y con tres goles consecutivos de Maney Gonzalez, que además fueron de gran manufactura, se llevó el partido.

El primero de ellos fue aún en el primer tiempo, con un disparo en linderos del área que techó a la guardameta albiazul al 43’. Después, apenas comenzando el segundo, aprovechó un balón filtrado por Ana Salas para poner a las suyas en ventaja al 47’. Finalmente marcó un golazo al 61’, cuando tras un pase largo de Natalia Muñoz, controló de gran forma con la pierna derecha, y sin dejarla botar, la prendió de zurda y para guardarla en las redes.

Rayadas aún le metió emoción al encuentro. Descontó con un tanto a balón parado obra de la central Ana Vasquez, quién remató de cabeza un gran centro de Carla Montes al 66’. Aunque quedaba mucho por delante, no les alcanzó para la igualada.

Pero quizá la peor noticia para las de Guadalupe, aparte de la eliminación, fue la lesión de Fátima Servín. La centrocampista, habitual titular en el primer equipo, tuvo minutos con el filial para aportar experiencia a sus compañeras en busca de la clasificación, pero en un choque desafortunado se llevó la peor parte y tuvo que salir en camilla. Aún se desconoce la gravedad de la lesión.

Mientras las dirigidas por Alicia Fuentes se despidieron del torneo, las de Tity González se estarán preparando para los Cuartos de Final, a jugarse en Zuazua y con rival aún por definir. Tigres Femenil nunca ha logrado el título en la categoría, pero el invicto de la temporada invita a la ilusión. ¿Llegará por fin la primera?

Boletín ONCE