Televisión, Netflix, Serpientes y Escaleras, Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Manolo Caro

Una maestra ambiciosa, pero relegada, quiere ser la directora de una prestigiosa escuela, pero el camino a la cima es traicionero y está lleno de mentiras.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Netflix

Miércoles 14 de mayo de 2025

¿Jugaste alguna vez "Serpientes y Escaleras"? El director y guionista mexicano Manolo Caro sí, y ese mismo juego sirve como inspiración para su nuevo proyecto en Netflix.

Con su elenco habitual de Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina ("La Casa de las Flores") y Marimar Vega, con quien trabajó en "Amor de mis amores". La serie consta de ocho episodios de 30 minutos cada uno y se estrena hoy en Netflix.

PUBLICIDAD NOTAS

La historia, una serie que mezcla comedia oscura, sarcasmo y mucha intriga; sigue a Dora López, interpretada por Cecilia Suárez, una maestra aparentemente insignificante, pero con la ambición de ser directora del exclusivo colegio Andes San Javier, en Guadalajara.

Su camino al poder se ve interrumpido por lo que parece un conflicto menor entre dos alumnos de ocho años en el recreo. Lo que nadie espera es que ese incidente detone una guerra entre las dos familias más influyentes del estado de Jalisco.

La fórmula de Caro se mantiene: química entre él y sus actores, lo que se refleja en la pantalla, y ese sello personal entre lo irreverente y lo elegante.

"Serpientes y Escaleras es un proyecto que llevo gestando desde hace varios años. Es comedia, oscura, sexy e incorrecta. En pocas palabras, es volver al género que me hace más feliz, pero con el aprendizaje de los últimos proyectos. Es una locura", dijo el director.

El reparto se completa con Martiño Rivas, Benny Emmanuel, Loreto Peralta, Michelle Rodríguez, Alfredo Gatica, Germán Bracco, Gerardo Trejoluna y Luis Felipe Tovar. Además, cuenta con una participación especial de Margarita Gralia.

Boletín ONCE