

Nuevo millonario
Los 49ers renovaron el contrato de Brock Purdy por cinco años y USD $265 millones de dólares, que incluye USD $181 millones en dinero garantizado.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Nuevo millonario
Los 49ers renovaron el contrato de Brock Purdy por cinco años y USD $265 millones de dólares, que incluye USD $181 millones en dinero garantizado.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Viernes 16 de mayo de 2025
Los 49ers de San Francisco y el quarterback Brock Purdy acordaron una extensión de contrato por cinco años y USD $265 millones de dólares, que incluye $181 millones garantizados, pasando de ser la mayor ganga de la NFL a uno de los jugadores mejor pagados de la Liga.
Purdy, quien había ganado menos de USD $1 millón al año durante sus primeras tres temporadas, estaba previsto que recibiera un pequeño aumento en 2025, a aproximadamente USD $5.2 millones, gracias al probado escalador de rendimiento de la Liga. Al alcanzar este nuevo acuerdo ingresará a los 10 mejores contratos para un mariscal de campo.
Tras varias disputas contractuales prolongadas en los últimos años, los Niners cerraron este acuerdo con Purdy sin problemas, quien se presentó al inicio del programa de pretemporada y ahora tiene su nuevo contrato antes del inicio de los entrenamientos en el campo a finales de este mes.
La carrera de Purdy en la NFL, quien fue elegido en la posición 262 del Draft en 2022 hasta aceptar este nuevo contrato, ha sido notable.
Tuvo que asumir como QB titular al final de su temporada de novato tras las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garapolo hasta convertirse en finalista al Jugador Más Valioso (MVP) en camino a liderar a los 49ers al Super Bowl en 2023 y luego consolidar su posición como titular durante la temporada pasada, donde llegó hasta el Pro Bowl.
Purdy tuvo una de las temporadas más prolíficas en la historia del equipo, terminando cuarto en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL en 2023.
Estableció un récord de franquicia en yardas por pase (4,280) y se convirtió en el primer quarterback de los Niners en más de dos décadas en lanzar al menos 30 pases de touchdown (31). También lideró la NFL con un índice de pasador de 113 y sus 9.6 yardas por intento fueron la mayor cantidad en la NFL para un mariscal de campo calificado desde las 9.9 de Kurt Warner en el 2000.
Sin embargo, para 2024, Purdy no pudo repetir su éxito debido a que su desempeño se vio afectado por las lesiones de jugadores ofensivos clave como Christian McCaffrey, Trent Williams y Brandon Aiyuk. Solo tuvo 20 pases de touchdown y 12 intercepciones en la temporada, además se quedó corto en varias situaciones al final de los partidos, cuando los 49ers tuvieron la oportunidad de remontar.