

Derbi azulcrema
El equipo de Ángel Villacampa obtuvo la victoria en el primer Clásico femenil celebrado en los Estados Unidos.
Por Betsy Hernández | FOTO: América
Derbi azulcrema
El equipo de Ángel Villacampa obtuvo la victoria en el primer Clásico femenil celebrado en los Estados Unidos.
Por Betsy Hernández | FOTO: América
Sábado 17 de mayo de 2025
América y Chivas Femenil ofrecieron un duelo con goles y emociones en su primer choque amistoso en los Estados Unidos. El marcador concluyó con un 4-3 en el BMO Stadium.
Las de Ángel Villacampa saltaron a la cancha con Itzel Velasco bajo los tres postes, significando su regreso a la actividad luego de un largo periodo de ausencia debido a una lesión de ligamento cruzado anterior. En contraste, Sarah Luebbert no entró siquiera en la convocatoria por molestias musculares.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Mientras tanto, el cuadro de Antonio Concretas también tuvo que prescindir de una de sus piezas más determinantes: Blanca Félix. Según informó el club, la guardameta presentó un contratiempo físico en su último entrenamiento y no logró recuperarse a tiempo.
El Ame abrió el marcador al minuto ‘17 de la mano de Natalia Mauleón y, posteriormente, Irene Guerrero incrementó la diferencia.
Sin embargo, el Guadalajara logró reponerse y antes de que se diera por concluido el primer tiempo, alcanzó a plasmar el empate 2-2. Las anotadoras fueron de Viridiana Salazar y Gabriela Iturbide, quien tuvo que salir del terreno de juego debido a una mala caída.
Finalmente, en la parte complementaria, tanto Natalia Mauleón como Viridiana Salazar volvieron a aparecer para sellar sus respectivos dobletes y, cuando parecía que el duelo concluiría con un 3-3, Montserrat Saldívar sentenció el triunfo azulcrema con un cobró exitoso, directo al ángulo, en una acción a balón parado
Con respecto al ambiente, aunque el partido generó gran expectativa y fue considerado un paso importante para la internacionalización del futbol femenil mexicano, la asistencia fue sumamente baja.