liga mx femenil, partido amistoso, estados unidos, clásico femenil, américa, chivas

El equipo de Ángel Villacampa obtuvo la victoria en el primer Clásico femenil celebrado en los Estados Unidos.

Por Betsy Hernández | FOTO: América

Sábado 17 de mayo de 2025

América y Chivas Femenil ofrecieron un duelo con goles y emociones en su primer choque amistoso en los Estados Unidos. El marcador concluyó con un 4-3 en el BMO Stadium.

Las de Ángel Villacampa saltaron a la cancha con Itzel Velasco bajo los tres postes, significando su regreso a la actividad luego de un largo periodo de ausencia debido a una lesión de ligamento cruzado anterior. En contraste, Sarah Luebbert no entró siquiera en la convocatoria por molestias musculares. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Mientras tanto, el cuadro de Antonio Concretas también tuvo que prescindir de una de sus piezas más determinantes: Blanca Félix. Según informó el club, la guardameta presentó un contratiempo físico en su último entrenamiento y no logró recuperarse a tiempo. 

El Ame abrió el marcador al minuto ‘17 de la mano de Natalia Mauleón y, posteriormente, Irene Guerrero incrementó la diferencia.

Sin embargo, el Guadalajara logró reponerse y antes de que se diera por concluido el primer tiempo, alcanzó a plasmar el empate 2-2. Las anotadoras fueron de Viridiana Salazar y Gabriela Iturbide, quien tuvo que salir del terreno de juego debido a una mala caída. 

Finalmente, en la parte complementaria, tanto Natalia Mauleón como Viridiana Salazar volvieron a aparecer para sellar sus respectivos dobletes y, cuando parecía que el duelo concluiría con un 3-3, Montserrat Saldívar sentenció el triunfo azulcrema con un cobró exitoso, directo al ángulo, en una acción a balón parado

Con respecto al ambiente, aunque el partido generó gran expectativa y fue considerado un paso importante para la internacionalización del futbol femenil mexicano, la asistencia fue sumamente baja.

Boletín ONCE