América Femenil, Final Four, Champions Cup W, conferencia, Ángel Villacampa, Nancy Antonio, Okeke, Luebbert, Gotham

Ángel Villacampa sabe que será difícil vencer a uno de los mejores equipos del mundo, como lo es Gotham, pero siente que el futbol le debe una a las suyas.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Martes 20 de mayo de 2025

América Femenil ya calienta motores de cara al arranque de su participación en las Semifinales del Final Four de la Champions Cup W. Sostuvo su última práctica en el Estadio Universitario y, posteriormente, hubo conferencia con Nancy Antonio y Ángel Villacampa. ¿Qué dijeron sobre el torneo que se aproxima?

En primer lugar, el estratega español habló sobre el momento que vive su equipo, anímica y deportivamente, considerando que viene de haber perdido la Final del Clausura 2025 a manos de Pachuca. Mientras tanto, su jugadora habló sobre las sensaciones en el vestidor.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Han sido días muy duros, es futbol. Hay que competir de forma internacional, nos enfrentamos a uno de los mejores del planeta como lo es Gotham, con una plantilla y jugadoras diferenciales, estamos donde queremos estar", soltó Villacampa.

"La verdad ni siquiera tuvimos tiempo de seguir con ese duelo porque siempre duele perder una Final. Estamos concentradas, sabemos lo que nos jugamos, estamos motivadas, pensando en el juego de mañana, con la mentalidad de sacar un buen resultado. Sabemos lo difícil que será, pero tenemos posibilidades. Todo depende de nosotras", añadió Antonio.

Asimismo, se habló sobre el nivel de complejidad del torneo de la Concacaf y sobre la presión que existe por hacerse del título y, con ello, de la clasificación rumbo a la primera edición del Mundial de Clubes luego de un fuerte fracaso. Aunque el estratega se mostró seguro del trabajo de sus jugadoras, también pidió calma tomando en cuenta que se tomarán con rivales de jerarquía.

"Veo demasiada euforia y damos por hecho situaciones que no son así. Enfrentamos a un rival superlativo, un gran técnico y jugadoras. Somos el América, lo tengo claro, siempre que nos dan por muertas y cuando pasa eso, damos más. Para mí el futbol le debe una a las jugadoras de América, son las mejores en números, pero es verdad que solo se ve el trofeo y el poder avanzar sería un sueño y un premio, porque para mí, se merecen todo", comentó.

Finalmente, en la última práctica de cara al partido contra el Gotham FC hubo novedades. Sarah Luebbert y Priscila Da Silva, quienes estuvieron ausentes una larga temporada debido a lesiones, ya trabajan al parejo de sus compañeras.

En contraste, la defensora nigeriana, Chidinma Okeke, no estuvo presente y, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, todo parece indicar que su participación en el torneo está prácticamente descartada, debido a molestias musculares que viene arrastrando desde la Liguilla del Clausura 2025.

Boletín ONCE